• Se trata de un fondo específico para el fortalecimiento del primer nivel de atención.
  • Se firmaron convenios con las localidades de Cosquín, Mendiolaza, Río Tercero y Salsipuedes.
  • El monto total equivale a 7 millones de pesos.

Este lunes, el ministro de Salud, Diego Cardozo, firmó convenios para la transferencia de fondos del Pacto Sanitario con las localidades de Cosquín, Mendiolaza, Río Tercero y Salsipuedes.

El fondo de Pacto Sanitario fue creado para el fortalecimiento del primer nivel de atención, es decir, para asistir a comunas y municipios en cuestiones sanitarias, edilicias, de recursos humanos, aparatología, móviles o de infraestructura.

“Es una alegría para mí firmar estos convenios de colaboración al sistema sanitario municipal. El primer nivel de atención es la puerta de ingreso al sistema, lo que permite a nuestra comunidad acceder al derecho básico de la salud”, expresó Cardozo. 

A través de este convenio, el Ministerio de Salud se compromete a transferir los fondos necesarios a cada localidad, y cada una de ellas se compromete a rendirlo.

Cabe destacar que estos montos están incluidos dentro del presupuesto anual de Salud y se ajusta a las necesidades que plantea cada comuna.

En ese sentido las municipalidades de Cosquín y Salsipuedes invertirán en infraestructura; Mendiolaza en equipamiento y Río Tercero en una unidad de traslado.

En el día de hoy firmaron el convenio en el Ministerio de Salud los intendente de Cosquín, Gabriel Musso; de Mendiolaza, Daniel Salibi; de Río Tercero, Marcos Ferrer, y de Salsipuedes, Marcelo Bustos.

Al respecto, Marcos Ferrer comentó: «Estamos felices por la firma del convenio con el ministro Cardozo, porque hace mucho tiempo que la ciudad necesitaba contar con una ambulancia y con estos fondos vamos a poder incorporarla. Y porque venimos trabajando juntos, muy bien durante todo el proceso de la pandemia en la que nos hemos tenido que vincular para lograr objetivos y para tratar de que la situación en nuestra ciudad y en la provincia de Córdoba sea la mejor posible en este complejo contexto». 

Montos de Inversión

  • Cosquín $1.500.000
  • Mendiolaza $1.000.000
  • Río Tercero $2.500.000
  • Salsipuedes $2.000.000

La inversión total equivale a 7 millones de pesos.

Fuente: https://prensa.cba.gov.ar/salud-2/cardozo-firmo-convenios-para-transferencia-de-fondos-del-pacto-sanitario/