• Realizamos un operativo conjunto entre la Provincia y la Municipalidad de Córdoba.
  • Equipos técnicos inspeccionaron el cumplimiento de la normativa ambiental de más de 10 empresas radicadas en el predio fabril.
  • Estas auditorías tienen por finalidad acompañar a las industrias para prevenir posibles situaciones de contaminación.

En un operativo conjunto de fiscalización y control ambiental entre la Provincia y la Municipalidad de Córdoba se inspeccionaron más de 10 empresas ubicadas en el Parque Industrial Ferreyra, ubicado en la zona sudeste de la ciudad.

Equipos de Secretaría de Ambiente y de Policía Ambiental del Ministerio de Coordinación, junto con inspectores municipales del Instituto de Protección Ambiental, auditaron las industrias que se encuentran radicadas en el predio fabril con el objetivo de constatar que cumplan con la normativa ambiental vigente.

«La agenda en común que hoy impulsamos entre los tres organismos para fiscalizar y controlar de manera conjunta este importante parque industrial de la ciudad tiene por finalidad que las industrias cordobesas cumplimenten la normativa ambiental. Queremos acompañarlos para que su proceso productivo sea cada vez más sostenible», dijo el secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto. Y agregó: «Entendemos que avanzar en estos controles nos permite prevenir el daño ambiental o posibles situaciones de contaminación».

En este parque industrial conviven diversas fábricas que se dedican desde a la elaboración de helados y postres hasta maquinarias agrícolas y piezas para implantes médicos, por lo que es necesario evaluar que el impacto ambiental que generan se adecúe a lo establecido por la normativa que las regula.

“Estos operativos conjuntos sirven para defender el ambiente de Córdoba. El trabajo en equipo con la Municipalidad y con las áreas del Ministerio de Coordinación va a apuntar a que el ambiente de Córdoba sea cada día mejor”, explicó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.

Se está desplegando esta modalidad de trabajo en equipo entre los diferentes organismos estatales no solo en las auditorías a industrias y fábricas sino también en otras temáticas que requieren del esfuerzo mancomunado de los organismos encargados de proteger el ambiente de Córdoba.

En el lugar se hicieron presentes las autoridades de cada organismo ambiental, tanto provincial como municipal; el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto; el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo y el director general de Ambiente de la ciudad de Córdoba, Guillermo Díaz Cornejo.

Fuente: https://prensa.cba.gov.ar/ambiente/control-a-fabricas-del-parque-industrial-ferreyra-por-el-cumplimiento-de-las-disposiciones-ambientales/