Lucha contra el coronavirus

Desde el Centro Cívico, el gobernador advirtió que la provincia está en un nivel muy alto de casos y apeló a la responsabilidad individual para no tener que volver atrás con las flexibilizaciones.

 

En el marco del lanzamiento del Programa de Asistencia y Protección a la Embarazada y al Bebé 2021, el gobernador Juan Schiaretti aprovechó para reforzar el mensaje que había sido dado el viernes pasado por los ministros de Gobierno y de Salud.

“Estamos en un nivel de casos muy altos en la provincia. Más allá de que Córdoba tiene más en cuanto a la cantidad de camas críticas ocupadas para enfrentar la pandemia, el número está muy alto y tenemos que bajar la cantidad de casos«, afirmó.

Además, remarcó que es necesario que se cumplan las disposiciones que «establecimos los intendentes» y el Gobierno provincial.

«Cumplan con esas disposiciones y de esa manera evitaremos que, en el futuro tengamos que tomar otro tipo de medidas», completó.

Por su parte, el programa de asistencia presentado por la diputada nacional Alejandra Vigo, está dirigido a embarazadas sin obra social, a mujeres que hayan dado a luz para asistirlas un tiempo después del nacimiento del bebé, y a niños de hasta 45 días de edad.

En ese sentido, se les otorgará una asignación de 10 mil pesos por única vez y se garantizará el control prenatal en las embarazadas para prevenir y diagnosticar a tiempo las complicaciones que pudieran ocurrir durante el embarazo.

«Muchas veces, las mujeres embarazadas no tienen dónde acudir y no cuentan con la garantía de que alguien les dé una mano en los controles médicos. Por eso, el objetivo de este programa es estar presentes y acompañarlas en esa etapa», señaló Vigo.

Además, en el lanzamiento del programa estuvieron presentes los ministros provinciales Carlos Massei, Facundo Torres, Silvina Romero, Laura Jure, Claudia Martínez y Diego Cardozo.

Fuente: CADENA 3