El Instituto de María Inmaculada de la ciudad de Las Varillas incorpora a partir de mayo un taller de programación, robótica y de plataformas Arduino destinado a los estudiantes de 1° año y Sexto Grado, que participaran  en la semana presencial.

🌀 El objetivo del mismo es brindar el conocimiento a los estudiantes acerca de las nuevas tecnologías que se implementan en el presente y en un futuro muy próximo, facilitando el desarrollo de proyectos académicos, personales o por qué no, a futuro, proyectos profesionales.

🌀 El Taller está orientado a que los estudiantes adquieran los conceptos básicos de electrónica digital, de programación, robótica y de manejo de plataformas Arduino. La propuesta incluye el planteo y aprendizaje sobre la interacción entre la programación y las aplicaciones en el mundo real, a través del uso de diferentes sensores, motores y periféricos con múltiples aplicaciones cotidianas.

🌀 Se trabajará con los 4 kits de aprendizaje de Arduino para principiantes más los 4 kits para armar un auto inteligente que el IMI adquirió especialmente para el desarrollo del Taller.

La Madre Sonia Lucarelli expresó » con alegría les contamos que el IMI ha adquirido 8 equipos para trabajar robótica. Ha sido una inversión que creemos necesaria para este tiempo», agregando que por ahora, » comenzarán a trabajar los alumnos de 6to grado y primer año».