El Ministerio lo informó esta tarde luego de que se conocieran las fotos y videos que muestran la forma en que el médico entró armado a una fábrica vecina y mató a tiros a un perro. El galeno se había defendido en declaraciones televisivas.
El médico irrumpió el fin de semana en una fábrica vecina de su propiedad, armado y luego de recorrer el predio mató a balazos a un perro que posee el predio.
De acuerdo con las declaraciones que dio a La Voz, justificó su accionar ante el supuesto ataque que los canes de esa fábrica habrían provocado en ovejas y otros animales que posee en su propiedad.
“La medida, dispuesta a través de Resolución Ministerial de la cartera sanitaria, es por el plazo de 90 días corridos y tiene carácter precautorio”, remarca el comunicado de Salud.
Allí también informan que al mismo tiempo, se abrió una investigación interna abocada a la recolección de toda la información necesaria para la determinación de los hechos, y en el caso de corresponder, determinar la responsabilidad administrativa del agente.
Fuente: La Voz del Interior