El abrupto aumento de contagios de coronavirus motivó que el intendente Gustavo Tévez llamara a conferencia de prensa para anunciar medidas. Se suspendieron las actividades deportivas, recreativas y religiosas hasta el domingo.

Este miércoles se reportó la alarmante cifra de 98 positivos de coronavirus en Brinkmann y esto provocó que se anunciaran medidas restrictivas para este fin de semana largo. Entre ellas, se prohíbe la circulación nocturna (desde la medianoche hasta las 7) y se suspendieron todas las actividades programadas hasta el domingo inclusive.

Brinkmann venía experimentando una suba de los casos luego de varios testeos masivos, pero este miércoles la cifra encendió todas las alarmas y por ello se adoptaron medidas importantes.

«Hoy tuvimos una jornada movidita. En realidad mañana ya va a ser una semana de aumento de contagios positivos de covid. El jueves pasado fueron 10 casos, el viernes también y eso nos motivó a realizar un testeo masivo fuera del cronograma previsto. El día sábado esos testeos arrojaron que de más 250 personas había 27 positivos. Ello nos alertó porque esos casos habían tenido muchos contactos estrechos y eso hacía prever una semana con muchos casos», expresó Tévez en conferencia de prensa.

Este miércoles se testearon a «316 personas de las cuales 98 resultaron positivas. Es un crecimiento importante y ello tiene que ver con distintas circunstancias. Nos comunicamos con las autoridades del COE regional y de común acuerdo se decidió adoptar algunas medidas y reforzar el pedido del acompañamiento de la comunidad en los cuidados».

En ese sentido detalló: «Decidimos restringir la circulación nocturna porque estamos viendo que muchos de los casos tienen que ver con la permanencia en locales nocturnos. El único horario de circulación dentro de la ciudad será de 7 a 0 horas. Ello incluye a todas las actividades».

En tanto, las actividades deportivas se podrán realizar solo «de 7 a 23 horas. Solo las actividades estratégicas quedarán activas las 24 horas».

«Hemos invitado a las instituciones deportivas, recreativas, culturales y religiosas a suspender las actividades que tenían previstas para esta Semana Santa. Desde hoy hasta el domingo hemos solicitado y quiero resaltar que han accedido suspender todas las actividades», explicó el intendente.

Fuente: La Voz de SanJusto