• Schiaretti encabezó la entrega de otros 30 créditos blandos de la Fundación Banco de Córdoba.
  • Están destinados a emprendimientos en gastronomía, arte y software, entre otros sectores.
  • A través del programa Córdoba Emprendedora se llevan entregados 55 millones de pesos al sector.

El gobernador Juan Schiaretti; junto a la presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure, y el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard; entregó este miércoles 30 créditos de la línea para Emprendimientos Productivos y/o de Servicios del programa Córdoba Emprendedora que impulsa la Provincia.

Los créditos son de hasta 250.000 pesos, a tasa cero y con tres meses de gracia. Con la entrega concretada en la oportunidad, ya son 250 los créditos otorgados a emprendedores de la provincia, lo que totaliza 55 millones de pesos.

El gobernador destacó que el programa tiene como objetivo crear más fuentes de trabajo «apoyando a los emprendedores que generan empleo genuino. Luego, cuando comienzan a desarrollarse, van generando más empleo genuino también”.

El mandatario provincial remarcó que se trata de un financiamiento blando, cuyo plazo de devolución es de 15 meses. «Y esto es el empujoncito que ustedes (los emprendedores) precisan para poder arrancar, consolidarse o para poder expandirse”, dijo.

En este caso, los emprendedores y emprendedoras que recibieron los créditos se dedican a rubros como gastronomía, arte y software, en otros.

Por último, Schiaretti resaltó que la Provincia continuará brindando apoyo al sector emprendedor. “De nuestra parte, estaremos siempre dispuestos a ampliar los fondos porque lo que queremos es que haya trabajo genuino para nuestra gente. Y los emprendedores producen y hacen que haya más trabajo genuino en Córdoba”, señaló.

Audio: gobernador Schiaretti.

Córdoba emprendedora

El mentoreo, la capacitación y el apoyo financiero son algunos de los ejes de Córdoba Emprendedora, el programa organizado desde el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, y la Fundación Banco de Córdoba.

Al respecto, Jure puntualizó que además de este programa, «pusimos a disposición créditos para pequeños emprendedores y comercios». En total, se llevan entregados 1.832 créditos «acompañando a los diferentes sectores. Fueron más de 100 millones de pesos”, agregó.

Los emprendedores encuentran de este modo con una oportunidad para poder expandir sus negocios, ya sea para comprar maquinaria o materia prima. Esto les permite aumentar su producción y potenciar el crecimiento de sus proyectos.

Es el caso de Sebastián Arias, el emprendedor que recibió el crédito número 250. “Genero productos de regalería empresarial y productos regionales, donde la principal materia prima es la madera. Solicité el crédito para poder darle un empuje a mi proyecto, lo cual me va a ayudar. Esto me va a permitir mayores ventas, nuevos productos  y satisfacer la demanda”, explicó.

Información útil

Los emprendedores interesados en acceder a la asistencia deben ingresar e inscribirse en la página de la Fundación Banco de Córdoba:

Fuente: https://prensa.cba.gov.ar/no-home/la-fundacion-banco-de-cordoba-ya-entrego-asistencia-financiera-a-250-emprendedores/