Gloria Cantoni de Tashick recibió un reconocimiento por el Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad por su trayectoria como comerciante varillense. Esta es su hoja de vida comercial que se difundió en el acto que se realizó en el Teatro Colón.

«Abrió sus puertas el día 3 de octubre del año 1983.- Era en ese tiempo empleada de Vanguard, pero ya germinaba en ella la idea de retirarse, pues estaba formando una familia con su compañero y esposo, Hugo.- En ese tiempo Juan Genaro, su tío, estaba construyendo los locales en calle General Roca Nº 43, donde su negocio funcionó por veinte años y medio.

Gloria y Hugo, fueron pintores, carpinteros, electricistas, trabajaban a la noche, juntos y felices, así comenzó la trayectoria de TASHICK.-

 

Esther, su mamá, por cuatro años fue la cara visible, quien lo defendió, lo presentó y brindó todo su esfuerzo y  calidez a cuanta persona entraba al local.

Al embarazarse de su segunda hija, renunció a Vanguard y se dedicó de lleno a su sueño….

 

El 4 de abril de 2003, abrió por primera vez las puertas del TASHICK de hoy…

Nos dice que conoce con exactitud el tiempo que hace que está con su negocio… Son 37 años…5 meses…, y  23 días, hoy…

Nos cuenta muy orgullosa…”en todo ese tiempo pasaron millones de cosas…crisis económicas de todo tipo: hiperinflación, Lecor, Lecops, cambios de moneda, devaluaciones, quitaron ceros, cerraron fábricas, negocios, talleres… Los docentes y los empleados públicos cobraban en bonos, que no recibían sus proveedores, terribles esos tiempos…… nada de dinero….

La economía familiar era de guerra, por diez meses pagaron de forma irregular el alquiler a su tío Juan, no se juntaba efectivo…..-¡ Quería cerrar el negocio!.-“…

 

Gracias a su tío Juan, TASHICK sigue de pie!!!

Él mismo le decía que todo pasaría, ya volverían a estar mejor…….era  1987, previo al plan Austral,  después en el ´95 el  efecto Tequila, más tarde los Tigres Asiáticos, el Nasdaq……y así, y así,  …..y así sucesivamente…..sea donde sea la debacle financiera, TASHICK  la sufría….

Pero las cosas se resolvían de a dos, juntos….siempre juntos…..

 

El gran factor fue la clientela, que siempre acompañó con su confianza, con su lealtad…

 

Hoy la casa es propia, enorme  regalo de sus papás.

———————————–

Ella nos cuenta entre risas…

  • “En una ocasión vendió una prenda para un casamiento, de casualidad vio las fotos de la fiesta y la tenía puesta, durante la semana siguiente la quiso a cambiar…
  • …en otro momento, otra clienta fue a misa con un chal que el lunes siguiente quiso devolver….
  • ….en otra oportunidad, un señor compró una cartera para darle a su mamá en Navidad, siete meses después, vino a cambiarla…”
  • Otra cosa curiosa…”una mujer estaba en TASHICK y vio que otra llegaba, corrió al probador y quedó encerrada hasta que se retiró del local la mujer que había llegado…”
  • …37 años, pasaron tantas cosas!!!

 

Por  todo lo comentado es que hoy, en el marco del festejo por el “Día Internacional de la Mujer” y siendo socia de nuestra institución, queremos hacer un reconocimiento a la trayectoria comercial de Gloria Cantoni » .