Este es el resumen de la historia comercial de la varillense Cachi Peralta de Soler:

El 2 de abril del 1977 comenzó con Eduardo un negocio, donde contaban con un colectivo lleno de estanterías, le ponían toda la mercadería que tenían (arbolitos de la vida, animalitos de vidrio, acero, floreros, etc) y salían de lunes a viernes pueblo por pueblo a vender por mayor. Los recorridos, a veces eran largos, y ella cocinaba con un calentador en pequeñas ollas que tenían. Siempre paraban en estaciones de servicio y dormían en el mismo colectivo, ya que tenía una cama. Una noche de invierno hubo una helada bastante importante y se tuvieron que poner toda la ropa que tenían, guantes y gorro de lana.

Cuando nació su primer hijo dejo de acompañar a su esposo en esos viajes, entonces comenzó a preparar regalos combinando 2 o más productos (vasos, copas, bandejas, bomboneras) eran los famosos Tu y Yo y muchas cosas más.

En 1998 compran el local donde se encuentran actualmente, era un negocio muy chiquito, lo hicieron con mucho sacrificio porque 4 de sus hijos estaban en la universidad y había nacido Ignacio, así que cada vez trabajaban más.

En el negocio camina mucho, lo recorre y observa continuamente como exhibir mejor la mercadería, piensa en cada fecha para ver que se puede vender y escucha atentamente cada una de las necesidades de sus clientes para poder brindarle lo que necesitan.

Participó en comisiones de diferentes instituciones, como colegio José María Paz, hogar de anciano Stela Maris, escuela de deporte adaptado y Centro comercial, industrial y de la propiedad, donde en cada una fue sumando experiencia.

Según sus palabras, la “tenacidad” es uno de los pilares a recomendar para todas las mujeres que persiguen un sueño.

Da gracias a Dios y a la vida por todo lo que le regalo, a su compañero Eduardo, a sus 5 hijos, yerno, nueras y 12 nietos.

Por  todo lo comentado es que hoy, en el marco del festejo por el “Día Internacional de la Mujer” y siendo socia de nuestra institución, queremos hacer un reconocimiento a la trayectoria comercial de ELDA RAQUEL PERALTA “CACHI”.