• El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Municipalidad de Córdoba, Abuelas de Plaza de Mayo y el Archivo Provincial de la Memoria articularán recursos para fortalcer el acceso a información relevante de la dictadura.
  • Buscan recuperar documentos públicos que contengan información de interés.
  • Aportarán recursos humanos, técnicos y económicos para poder lograr avances significativos.

El Ministerio de Justicia y DD.HH., la Municipalidad de Córdoba, el Archivo Provincial de la Memoria y Abuelas Plaza de Mayo firmaron el jueves un convenio para poner a disposición información relevante en custodia de la Municipalidad que contribuya a la búsqueda de la identidad de las personas.

Suscribieron el acuerdo el ministro de Justicia y DD.HH, Julián López; el secretario de Derechos Humanos, Calixto Angulo; el intendente de Córdoba, Martín Llaryora; la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Sonia Torres; y la directora del Archivo Provincial de la Memoria, María Cristina.

En la reunión, también estuvo presente el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, y los directores de Derechos Humanos y del Registro Civil, Guillermo Ruibal y María Belén Blanda, respectivamente.

El trabajo se enmarca en el programa de Digitalización de Actas de Nacimiento por la Identidad que lleva adelante el Ministerio de Justicia y DD.HH. en conjunto con Abuelas de Plaza de Mayo y el Archivo Provincial de la Memoria.

En la reunión, el secretario de Derechos Humanos, Calixto Angulo, valoró la decisión política del gobernador Juan Schiaretti y el apoyo del ministro de Justicia y DD.HH. para avanzar en la búsqueda de los nietos y nietas, que “sin lugar a dudas es una política de Estado”, dijo.

Angulo destacó que “la Municipalidad se sume a esta tarea poniendo a disposición documentación de, entre otras reparticiones, el Registro Civil Municipal, lo que nos llena de esperanza”.

Por último, Llaryora se comprometió a trabajar en una ordenanza que ratifique la apertura de los archivos y de esa manera profundizar la conciencia sobre la importancia de la Memoria, Verdad y Justicia.

Fuente: https://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/firmaron-convenio-para-avanzar-en-la-busqueda-de-la-identidad-de-las-personas/