• Fue en el marco de las celebraciones organizadas por la colectividad helénica de Córdoba.

El vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo, participó del acto de conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Grecia, llevado a cabo el jueves en el Cabildo Histórico de Córdoba.

“Desde el Gobierno provincial, y en nombre del gobernador Juan Schiaretti, para nosotros es un verdadero orgullo y un honor poder estar presentes en esta celebración. Esto representa muchísimo en la cultura de su país, pero también muchísimo en nuestra provincia, en nuestro país”, dijo Calvo.

El evento fue la continuidad de otras celebraciones y actividades protocolares que vienen desarrollándose y que seguirán llevándose adelante a lo largo del año. Así, el encuentro en el Cabildo Histórico fue precedido por una Misa de la Anunciación, que se ofició en la Iglesia Ortodoxa Griega de San Juan El Precursor.

“La cultura griega es la fuente del pensamiento occidental, que todavía hoy rige las reflexiones trascendentales de la humanidad. Además, el pueblo helénico es portador de tradiciones que han trascendido fronteras y se han integrado a nuestra provincia”, agregó el Vicegobernador.

Con posterioridad, y como un homenaje del pueblo de Córdoba a la nación europea, la fachada de la Legislatura Unicameral y otros edificios públicos del centro de la Capital provincial fueron iluminados con la imagen de la bandera de Grecia.

Del evento participaron también el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini; el intendente de la ciudad de Mendiolaza, Daniel Salibi, así como autoridades consulares, eclesiásticas, universitarias y de la sociedad civil.

Fuente: https://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/calvo-participo-del-acto-por-el-bicentenario-de-la-independencia-de-grecia/