• La apertura del nuevo periodo de estudios estuvo encabezada por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera.
  • Durante el acto además se celebró el 69° Aniversario de la Institución.

El lunes se llevó a cabo el Acto de Inicio de Ciclo Lectivo 2021 y la Ceremonia del 69º Aniversario de la Escuela de Oficiales de Policía, Libertador General Don José de San Martín. El evento, llevado a cabo en la institución de barrio Las Palmas, estuvo presidido por el ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, quien estuvo acompañado de la jefa de Policía, comisario General, Liliana Zárate Belletti.

“A los que pisan por primera vez esta Plaza de Armas en una formación, les auguro y les deseo el mayor de los éxitos; por más que les hayan contado cómo es la Escuela, la van a tener que descubrir ustedes solos y la única forma de llegar al final es acompañado de quien está a nuestro lado, de quien compartimos la cucheta o del compañero del aula, porque esa hermandad no se destruye nunca”, dijo a los aspirantes el subjefe de la fuerza. comisario General, Ariel Lecrer

La Escuela fue fundada el 15 de marzo del año 1952 por el entonces comisario retirado de la Policía Federal Argentina, Ángel Benedicto Scaglia. A partir del año 2006 comenzó a dictarse una carrera de Nivel Superior cuyos egresados obtuvieron el título académico “Técnico Superior en Seguridad Pública” y son nombrados por el Poder Ejecutivo Provincial como Oficiales Ayudantes de la Policía de Córdoba. Aquel programa de estudios fue reemplazado recientemente por el nuevo plan 119/20. Desde hace varios años se ha incrementado el número del personal femenino para formar parte de las filas de cadete.

Desde agosto de 2020 la Institución es representada y conducida por la comisario Inspector  Judith Pereyra, siendo la primera mujer en la historia en ocupar el cargo de directora.

En el año 2020 y a pesar de la pandemia, este instituto fue el primero en la toda la provincia en retomar las clases de manera presencial, bajo la modalidad de burbuja, luego de idear y presentar un protocolo que fue fiscalizado y autorizado por el COE, logrando así la capacitación y el egreso de 203 Oficiales Ayudantes.

“Sean leales a sus camaradas y especialmente a los principios democráticos, y al respeto a los Derechos Humanos”, concluyó en su mensaje el subjefe Lecrer.

Fuente: https://prensa.cba.gov.ar/seguridad/la-escuela-de-oficiales-de-policia-inicio-el-ciclo-lectivo-2021/