El viernes se llevó adelante la primera Asamblea Departamental del año en relación a la propuesta de aumento salarial del Gobierno. La misma se realizó a través de medios virtuales y con la participación de los delegados y delegadas representando todos los sectores de nuestra organización.

 

Las y los representantes de las 26 delegaciones de UEPC expusieron las resoluciones de cada departamento en cuanto al ofrecimiento salarial de la Provincia, y evaluaron el contexto en el que se esta produciendo el regreso a las clases presenciales.
Por otro lado, el cuerpo de delegadas y delegados departamentales valoró la importancia del acuerdo de la Paritaria Nacional Docente, en torno al 34.6% de aumento, como referencia para la paritaria provincial.

 

Luego de varias horas de debate, la Asamblea Provincial aprobó, con 100 votos afirmativos, 15 negativos y 2 abstenciones, las siguiente mociones:

–    Rechazar la Propuesta salarial realizada por el Ejecutivo Provincial por considerarla INSUFICIENTE.
–    Instar al Gobierno Provincial a continuar negociando para mejorar la Propuesta en los términos de la Paritaria Nacional docente:
–    Negociación anual con cláusula de revisión.
–    Con sumas remunerativas para recuperar poder adquisitivo de los salarios de activos y jubilados.
–    Que los porcentajes de la propuesta no sean inferiores al 35% sin FONID y se expresen en todos los cargos y posiciones del escalafón.
–    Seguir trabajando en la mesa de negociación para modificar La Ley 10694 que nos coloca como la peor jubilación docente del país
–    Pasar a cuarto intermedio la Asamblea de Delegados Departamentales para el día jueves 11 de marzo a las 10 hs.
–    Continuar negociando la mejora de la propuesta en los términos discutidos y resueltos por la Asamblea Provincial.

–    Evaluar el día 11 la situación y disponer las acciones a seguir».

 

Además, la Asamblea acordó:

–    Adherir al Paro Internacional de Mujeres del día 8 de marzo sin asistencia a los lugares de trabajo ni conectividad en el Marco de lo resuelto por la CTERA, y la Intersindical de Mujeres. Participar de las Acciones organizadas en la capital y en cada una de las Delegaciones. Bajo la consigna «En contra de la violencia machista y los crímenes del odio. «BASTA DE FEMICIDIOS.
–    Resolución de los problemas de conectividad en las escuelas de la provincia denunciando las fallas permanentes de funcionamiento del programa de internet provincial.
–    Dispositivos tecnológicos para docentes y Estudiantes, para evitar la Brecha digital
–    Coberturas de todas las vacantes.
–    Condiciones edilicias para una presencialidad Segura
–    Personal de limpieza y todo lo establecido por la Resolución 26 Protocolo.
–    Urgente solución a los problemas estructurales de los edificios escolares.
–    Resolver el funcionamiento y frecuencia del transporte público de pasajeros en toda la provincia y el acceso al boleto educativo para docentes de escuelas urbanas y rurales.
–    Adherir a la Jornada Provincial de la CGT Regional Córdoba y las CGT Regionales de toda la provincia «En defensa del Trabajo», el día 12 de marzo y participar de la caravana a realizarse en la Capital desde las 11 hs.