Durante la noche del domingo concluyó el Córdoba Open 2021, la tercera edición del ATP 250 que, desde el 20 de febrero, se realizó en la provincia. El gran ganador fue el argentino Juan Manuel Cerúndolo, el joven de sólo 19 años que, en el Polo Deportivo Kempes, venció en la final al español Albert Ramos Viñolas por 6-0, 2-6 y 6-2.

El acto de premiación estuvo encabezado por el vicegobernador, Manuel Calvo, y por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, quienes le entregaron el trofeo al flamante campeón del certamen cuya organización estuvo a cargo de las empresas Torneos y Octagon en conjunto con el Gobierno provincial.

El torneo, que es parte del circuito internacional de la ATP, ratifica a Córdoba en el epicentro del deporte internacional: nuestra provincia tiene garantizada su presencia durante los próximos siete años.

Cabe destacar que sólo cuatro ciudades latinoamericanas forman parte del circuito ATP 2021: Buenos Aires, Santiago de Chile, Acapulco y, claro está, Córdoba. En 2019, nuestra provincia reemplazó en el calendario internacional al Abierto de Quito.

Estuvieron presentes también Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, y Medardo Ligorria, secretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Córdoba, entre otros.