• Se trata de dispositivos full HD que duplican en tamaño a las anteriores pantallas que había en el estadio mundialista.
  • Esta tecnología brinda la posibilidad de una buena visión en cualquier hora del día.

El estadio Mario Alberto Kempes cuenta con nuevas pantallas leds, que se estrenarán en la Final Única de la Conmebol Sudamericana, que disputarán Lanús y Defensa y Justicia el próximo sábado.

Las nuevas pantallas serán la «tercera generación» en la historia del ex Chateau Carreras.

En su inauguración en 1978, el inolvidable Autotrol era el encargado de informar a los presentes sobre el resultados, cambios y tiempo de juego, entre otros datos.

Posteriormente, vino el primer gran cambio. Tras la despedida del Autotrol en 2011, llegó el turno de las dos pantallas de 7.68 por 6.72 metros. Se ubicaron detrás de cada arco y brindaban, además la revolucionaria posibilidad de incluir videos entre las cosas que los asistentes podían disfrutar.

Sin embargo, casi 10 años después, llegó el turno de las actuales, que incorporan tecnología full HD, con una definición de imagen altamente superadora.

Además, impresionan por su tamaño: 13.44 por 7.68 metros, el doble de las anteriores.

Por su nueva tecnología, permiten su uso de día y de noche, brindando la posibilidad de una buena visión en cualquier hora.

Fuente: https://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/se-encendieron-las-nuevas-pantallas-del-kempes/