• Se aplicaron segundas dosis a 618 a residentes de Capital y 530 al interior.
  • Del total de la jornada, 734 dosis se suministraron a mujeres y 414 a hombres.
  • La vacunación se realizó en 25 puntos de todo el territorio provincial.

En la continuidad de la campaña de inmunización en Córdoba, este jueves se aplicaron 1.148 segundas dosis de la vacuna por Covid-19 en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos de la Capital y en 24 hospitales de referencias del interior provincial.

Del total de vacunas Sptunik V suministradas en la jornada, 414 fueron aplicadas en hombres y 734 en mujeres que habían recibido la primera dosis hace 21 días. En cuanto a la distribución territorial, 618 correspondieron a Capital y 530 al interior.

En esta etapa, el plan de inmunización está dirigido a profesionales de la salud vinculados con la atención crítica de pacientes Covid-19.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 5.821 personas que completaron su inmunización.

Mayores de 60 años

Además, en la jornada de hoy comenzó la colocación de dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V a profesionales de la salud mayores de 60 años, de un remanente 85 dosis, pues hubo menos descartes en su aplicación a lo previsto por Nación y se suministró a profesionales de la salud de atención en áreas críticas de Covid-19 y miembros del Comité Asesor Científico de la Provincia.

La campaña de vacunación continuará el día de mañana en jornada completa (de 8 a 20).

El personal del equipo de salud que aún no se han colocado la primera dosis, podrá gestionar un turno a través del 0800-122-1444, opción 4, en el horario de 6 a 22 horas; o bien vía web en el siguiente enlace: https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/

Fuente: https://prensa.cba.gov.ar/no-home/campana-de-inmunizacion-este-jueves-se-vacunaron-1-148-personas/