• Schiaretti encabezó el acto donde Bancor otorgó créditos Dale Gas Industria.
  • Se trata de empresas que se encuentran dentro del Parque Industrial de la localidad y de zonas aledañas.
  • El acceso al gas natural generó 120 nuevos puestos de trabajo para los habitantes del lugar.

El gobernador Juan Schiaretti, presidió el acto en el cual se otorgaron créditos Dale Gas Industria a 10 empresas del Parque Industrial de Villa del Rosario y zonas aledañas.

La línea de Dale Gas Industria financia la obra interna y externa de conexión a la red de gas. El plazo máximo de devolución es de hasta 48 meses con hasta 12 meses de gracia para el pago del capital y los beneficiarios pueden ser personas humanas con actividad comercial, o personas jurídicas del sector privado no financiero (industrias, comercios, turismo, agropecuarios, entre otros).

En este marco, Schiaretti expresó su alegría por concretar la entrega de nuevos créditos por un monto cercano a los 35 millones de pesos, para empresas que necesitaban en sus instalaciones la llegada del gas natural. Además, celebró que, gracias a esta ayuda, podrán incorporarse 120 nuevos trabajadores. «El Estado provincial es garante a través del banco oficial, de los apoyos crediticios a las pequeñas y medianas empresas cordobesas. Nuestro banco oficial está para ayudar a las pymes cordobesas que son la verdadera razón de ser de un banco que sea provincial y vaya si con créditos como este no lo está ayudando».

«Córdoba cuida a los productores, a los industriales, a la producción cordobesa. Nosotros cuidamos el empleo porque es lo único que le da dignidad a la familia y es el que permite la verdadera justicia social”, agregó el gobernador.

Asimismo, Schiaretti dijo: “Esta es la prueba evidente de que Córdoba pese a la pandemia genera empleo, invierte y produce, nuestros emprendedores no pierden esa voluntad de dar empleo. La posibilidad de que el Banco de Córdoba, un organismo estatal, brinde estos créditos con una facilidad de pago muy buena, a las empresas no les significa un peso grande, se amortizan en un año porque al poner gas natural ahorran y eso hace la diferencia. El modelo de gestión Córdoba estará presente siempre en cada productor agropecuario, en cada industrial, en cada pyme, en las universidades porque el Estado es garante, a través del banco oficial, del progreso de todos”.

El primer mandatario provincial explicó la importancia de haber realizado obras como la de los gasoductos troncales y los ramales de habilitación porque esos trabajos son los que hoy permiten el progreso industrial en el interior cordobés y crecimiento en los productores y emprendedores.

Cabe destacar que uno de los ejes principales que presenta la gestión del Gobierno de la Provincia de Córdoba es trabajar mancomunadamente con autoridades provinciales, municipales, intendentes y emprendedores ya que el objetivo común de todos es el progreso.

Acompañaron al Gobernador el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard; el legislador departamental, Francisco Fortuna; el intendente de Villa del Rosario, Ricardo Manera; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero, el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el gerente de Pyme en el Banco de la Provincia de Córdoba, Luciano Rossi y empresarios de las empresas beneficiarias.

Por su parte, el ministro Accastello agradeció a los empresarios de Villa del Rosario que estaban presentes, “por ser generadores de trabajo, porque no especulan y ponen permanentemente su esfuerzo. Sepan que el Gobierno de Córdoba los va a acompañar en todo lo que haga falta”, finalizó.

Con estos créditos, Bancor lleva otorgados cerca de 200 millones de pesos a 35 empresas de la provincia para financiar la obra de conexión a la red de gas, mientras que otras 50 tienen sus proyectos en curso por más de 150 millones.

En detalle

Las empresas son: Druetto S.R.L. (molienda de trigo), Molinos Viada S.A. (molino harinero), LM Amoblamientos S.R.L. (fábrica de muebles de oficina), Trigal S.R.L. (molienda de trigo), JC Negocios Agropecuarios S.R.L. (venta de insumos agrícolas y acopio de cereales), Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Villa del Rosario Ltda. (servicio de cable, energía, ambulancias, cementerio parque), Jorge Antonio Barbieri (fábrica y reparación de implementos agrícolas), David Álvaro López (productos químicos para limpieza e higiene del hogar e industrias), Francisco Félix Fernández (cultivo de cereales) y Diego Cavagna (cultivo de cereales y transporte de carga).

La longitud del tramo de la tubería de gas tendrá aproximadamente 1340 metros, adicionando cada enlace de cañería a las empresas que integren la traza. La concreción de estas inversiones permitirá a las empresas de la zona reducir costos de producción y aportar valor a sus instalaciones.

Por ejemplo, Molinos Viada, empresa dedicada a la elaboración de harinas de trigo y alimentos balanceados para bovinos desde hace 20 años, recibirá un préstamo Dale Gas Industria por 9.183.290 millones de pesos que le permitirá montar una planta de glucosa para comercializar con Arcor.

Por su parte, Trigal, empresa familiar agropecuaria de tres generaciones que comercializa harina de trigo, recibirá 3.787.700,59  millones de pesos para poner en marcha una fábrica de galletitas que generará 50 nuevos puestos de trabajo.

Sobre el programa Dale Gas Industria

La línea de Dale Gas Industria financia la obra interna y externa de conexión a la red de gas. El plazo máximo de devolución es de hasta 48 meses con hasta 12 meses de gracia para el pago del capital y los beneficiarios pueden ser personas humanas con actividad comercial, o personas jurídicas del sector privado no financiero (industrias, comercios, turismo, agropecuarios, entre otros).

Esta línea beneficia a las empresas de la Provincia con una Tasa nominal anual (TNA) desde 24%, o del 0% en pesos ajustables por UVAs, única en el mercado.
Fuente: https://www.cba.gov.ar/villa-del-rosario-10-nuevas-empresas-se-conectan-al-gas-y-generan-mas-empleo/