16.9 C
Las Varillas
martes, abril 16, 2024
Inicio Destacadas La Provincia de Córdoba informó una baja del 34% en la cantidad...

La Provincia de Córdoba informó una baja del 34% en la cantidad de contagios

326

El Ministerio de Salud provincial dio a conocer este jueves el informe epidemiológico sobre el cuadro de situación que afronta Córdoba en pandemia. Los detalles.

Las autoridades del Ministerio de Salud indicaron este jueves que la provincia tiene una «desescalada» de casos, fallecidos y ocupación de camas por coronavirus.

Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, resaltó que tras el pico de octubre la cantidad de contagios se redujo en un 34% con respecto a la semana anterior.

En tanto que las zonas calientes de la provincia son los departamentos Río Cuarto, Tercero Arriba, Marcos Juárez, General San Martín y Capital con una tasa de incidencia superior al promedio nacional.

Por otra parte, ocho barrios de la capital presentan más de cuarenta casos: Villa El Libertador, Arguello, San Vicente, Alto Alberdi, Alta Córdoba, Centro, Alberdi y Nueva Córdoba.

«En capital la tasa de suplicación es de 105 días y en el interior de 98 cuando es óptimo a partir de los 15 días», afirmó Barbás. Sin embargo, señaló que la «curva de contagios no ha concluido».

Además la funcionaria afirmó que todo contacto estrecho debe acudir a ser testeado y guardar un aislamiento de 14 días más allá del resultado.