La Municipalidad de Las Varillas informa el resultado de los controles, paradas preventivas y distintos procedimientos realizados en la vía pública:
Durante la noche del viernes y primeras horas del sábado se detectaron, conjuntamente con la Policía de la Provincia, seis reuniones o fiestas clandestinas en la ciudad, haciéndose cesar y labrando la autoridad policial las correspondientes actas de infracción. Además personal de Policía Municipal llevo a cabo 20 actas de infracción por conducción peligrosa, no utilización de casco, estacionamiento en sectores no permitidos entre otros.
También durante la tarde del sábado y primeras horas del día domingo se labraron, en distintos controles y patrullajes preventivos, diez actas por infracciones a la Ley Provincial de Tránsito y legislación municipal vigente. Además se constataron y se hicieron cesar ocho reuniones o fiestas clandestinas en la ciudad, en todos los casos, al igual que el sábado, se hicieron cesar y labraron actas correspondientes con la participación de Policía de la Provincia. La de mayor numero de concurrentes detectada fue a la hora 04.00 en calle Chaco aprox. 150 donde, conjuntamente con la policía, se estableció la presencia de 60 jóvenes, en su mayoría menores de edad. Se procedió con su identificación y labrado de actas de infracción correspondientes.
Se reitera a la ciudadanía recomendaciones de seguridad vial al momento de circular en ciclomotores o vehículos, tales como la correcta utilización de casco, la prohibición de hablar por celular mientras se conduce, respetar las señales de transito y semáforos, proteja su vida y la de terceros, efectúe una conducción preventiva, evite accidentes de tránsito.