En una nueva convocatoria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, bajo el ciclo de conferencias que lleva delante de manera virtual, hoy fue el turno del conversatorio “La ley de alquileres. Aspectos prácticos”.
Los disertantes del nuevo conversatorio, el quinto que se viene desarrollando bajo el eje “Acceso a la Justicia”, estuvo a cargo de los doctores Guillermo Tinti, vocal de Cámara y docente universitario y Mariano Andruet, abogado y docente universitario.
Las palabras de bienvenida y de cierre corrieron por cuenta de la secretaria de Justicia, Laura Echenique; mientras que la directora de Política Judicial y Reforma Procesal, Alicia Bazán, fue la encargada de coordinar las exposiciones y las preguntas que se formularon en la parte final.
En lo estrictamente técnico, el doctor Tinti, trazó un panorama y reflexionó sobre las distintas leyes de emergencia que se aplicaron a lo largo de la historia desde la promulgación de la primera ley de alquileres, su reforma civil y comercial.
Mientras que el doctor Andruet trazó aspectos prácticos  de la referida ley y que ayuden el ejercicio de la profesión  analizando, puntualmente, los aspectos que hacen a las modificaciones y reformas y a las normas complementarias.
Luego de las preguntas de los participantes que siguieron la charla vía Zoom y Youtube, algo más de 300, la doctora Echenique agradeció “a todos los participante y en especial a los disertantes, que nos regalaron parte de su tiempo y conocimiento para abordar un tema de gran actualidad”, como es la reforma a la ley de alquileres y el decreto 320.
La próxima conferencia será el próximo lunes 2 de noviembre, donde el el vocal del Tribunal Superior de Justicia y actual titular del Tribunal de Ética se referirá a la temática “Los jueces. Su intervención y su interacción en las redes sociales”.
Se puede ver en el canal: https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=Ce6QvlTbmfg

Extraído de: https://www.cba.gov.ar/la-ley-de-alquileres-tema-convocante-de-un-nuevo-conversatorio/