En la jornada de hoy, el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, dejó inaugurada la primera etapa de redes domiciliarias de gas natural en la localidad de Corralito, en el departamento Tercero Arriba, lo que permitió instalar los primeros medidores a usuarios de dicha localidad.
Al respecto, Schiaretti expresó: “Es una alegría escuchar que ya hay familias que se han conectado al gas natural en Corralito, porque este era un sueño que tal vez nunca se hubiera podido realizar si no lo hubiéramos hecho colectivamente, porque los sueños se transforman en realidad cuando se hacen en forma conjunta y cuando se empuja para que se concreten”.
“El gas natural es sinónimo de mayor calidad de vida. Además, es la posibilidad de que una zona tan productiva como es Corralito y la región, teniendo ahora gas natural pueda trasformar la materia prima, agregarle valor, haber otro tipo de industria y generar más empleo, que es lo único que nos garanta la vida digna a los cordobeses”, continuó el mandatario.
Del acto inaugural participó además el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el intendente de la localidad José Scotto junto a un vecino beneficiario, Claudio Melchiori; la legisladora María Laura Labat y autoridades de la empresa Ecogas.
Además, el gobernador expresó: “Me alegro que Corralito, contando con la ruta y con el gas natural, tenga todo para seguir progresando como se merecen sus habitantes y como tanto la han peleado sus autoridades en estos últimos tiempos”.
A su turno, el ministro López expresó: “Cuando usted nos pidió este proyecto nos parecía casi imposible alcanzar, llegar casi al 98% de gasificación de la provincia. Con toda esta inversión llegamos a mejorar el gas de 221 localidades, 179 que no tenían gas y nunca lo hubieran tenido de no hacerse esta inversión. Tenemos cerca de 500 km de redes domiciliarias ejecutadas, beneficiando a 17 mil usuarios, entre los que se encuentran los vecinos de Corralito”.
Finalmente, Schiaretti agradeció a las autoridades presentes, y afirmó: “Quiero decirles que pese a la pandemia Córdoba no para, Córdoba sigue haciendo obras, Córdoba sigue sentando las bases para seguir progresando como nos merecemos los cordobeses, y en ese progreso que debe estar en cada rincón de la provincia, está Corralito. Así que bienvenido el gas natural. Vamos para adelante, para hacer más conexiones.
La obra en detalle
Durante la ejecución de esta primera etapa, la empresa INSTALL S.R.L generó ocho nuevos puestos de trabajo y a su vez la adecuación de los domicilios y establecimientos impulsará una demanda de gasistas matriculados y ayudantes locales.
La habilitación de redes domiciliarias en este caso, contó con la instalación de 2.628 metros de red, con una inversión de $7.884.000, permitiendo que 63 usuarios potenciales estén en condiciones de conectarse al suministro de gas natural.
A su vez, las redes habilitadas benefician a unos 252 habitantes de la localidad, que cuentan con la posibilidad de acceder a los créditos DALEGAS de Bancor para adecuar sus hogares y gozar de los beneficios del gas natural.
Para la segunda etapa próxima a iniciar cuya ejecución estará a cargo de la Municipalidad de Corralito, se prevé colocar 5.900 mts. de red que beneficiará a unos 908 usuarios, generando 15 puestos de trabajo con una inversión de $22.323.492.
Programa Redes de Gas Natural
La Provincia impulsa en todo su territorio el Programa Redes de Gas Natural, como parte del Programa Integral de Gasificación que contempló la construcción de 2.800 km de gasoductos, que llegaron a más de 179 localidades nuevas, y reforzaron a las 42 que ya contaban con una insuficiente provisión de gas natural, con una inversión de 900 millones de dólares.
A su vez, el gobierno celebra el “Convenio 24” con Ecogas y el Banco de Córdoba para el desarrollo de redes en cada una de las localidades beneficiadas para que el gas natural llegue a vecinos, instituciones, comercios e industrias.
Extraído de: https://www.cba.gov.ar/corralito-concluyo-la-primera-etapa-de-gas-en-redes-domiciliarias/