Se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo Federal de Juventud, creado por la Ley N° 26227 para promover el diseño y coordinación interjurisdiccional de políticas de juventudes que posibiliten la construcción del concepto de ciudadanía en valores, tales como: solidaridad, equidad, compromiso, justicia, responsabilidad, ética e identidad nacional.
Durante el encuentro online, que fue presidido por la Directora del Instituto Nacional de Juventud, Macarena Sánchez, se trabajó sobre la base de los ejes: Ley Nacional de Juventudes, Educación, Trabajo, Salud Integral, Ambiente y Desarrollo Sostenible y Violencia Institucional, desde un abordaje transversal que toma en cuenta la perspectiva de género y diversidades.
Además, se designaron nuevas autoridades para el desarrollo de tareas administrativas y organizativas del órgano, y cada representante tuvo un espacio de exposición y diálogo, en torno a las temáticas propuestas.
Adhirieron 20 provincias, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que son las jurisdicciones que cuentan con un organismo gubernamental específico destinado a la implementación de políticas públicas de juventudes. Tal es el caso de la Agencia Córdoba Joven, la cual posee rango ministerial y una larga trayectoria de gestión en estos temas.
Su presidente, Matías Anconetani, dio un pantallazo sobre todos los planes y programas llevados adelante a lo largo de este año y puso a disposición las prácticas adquiridas, para la réplica de estas iniciativas en las distintas provincias. Valoró la posibilidad de contar con este tipo de instancias, ya que “es fundamental dialogar y compartir experiencias para poder afrontar la compleja realidad de nuestras juventudes, sobre todo en este contexto”.
Extraído de: https://www.cba.gov.ar/el-consejo-federal-de-juventud-sesiono-de-forma-online/