A través de una videoconferencia, en la que participó el Gobernador Juan Schiaretti, quedó habilitado el servicio de gas natural a la empresa láctea, Adecoagro, convirtiéndose en la primera de Morteros en acceder a este servicio

En Morteros, estuvieron presentes el Gerente de planta, Raúl Nazzi y el Intendente municipal José Bria; mientras que desde Córdoba, además del Gobernador Schiaretti, lo hicieron el Ministro de Servicios Públicos, Fabián López y el Ministro de Industria y Comercio, Eduardo Acastello.

El Intendente Bría, remarcó su alegría y honor en poder habilitar la primera conexión al gasoducto de una empresa del depto. San Justo. Destacó que no fue casualidad que Adecoagro haya comprado esta planta porque tenemos un enorme potencial lechero y esta empresa en pocos meses ha demostrado su empuje con esta decisión.

El gas le permitirá ser mucho más competitivos, lo que generará también mayores fuentes de trabajo.

Por su parte, el gerente de planta, Raúl Nazzi, destacó que se realizó una inversión de 450 mil dólares para pasar al gas natural. No obstante, informó que en 6 meses se podrá amortizar por el ahorro de costos que tendremos en relación al fuel oil. Unos 6 millones por mes. 

Recordó también que la planta está produciendo unos 450 mil litros diarios y que se generan, por el momento, 110 puestos de trabajo. 

En tanto, Schiaretti, dijo que los gasoductos troncales son una explosión de progreso para la provincia. Además significan una mejora para el medio ambiente. En estos momentos tenemos unas 1100 empresas conectadas a este servicio.

Nuestros empresarios y productores tienen un espíritu pionero espectacular, destacó Schiaretti. 

Fuente: http://www.radiobelgranosuardi.com.ar/noticiasinterior.php?id=14276