UCR – Comitè de Circuito “ Silvio Palmero “
Las Varillas – Pcia. de Còrdoba

Responsabilidad, compromiso y solidaridad, ante una crisis histórica

La UCR de Las Varillas desea hacer público su sentir mediante este mensaje, con respecto a la difícil situación que atraviesa nuestra ciudad, producto de la pandemia.
Hemos titulado este mensaje con palabras que representan valores imprescindibles en estos tiempos: “responsabilidad” , “ compromiso “ y “ solidaridad” .
Cuando hablamos de responsabilidad no es aquella que le cabe solo a los dirigentes que gobiernan, sino a todo el conjunto de la sociedad. Si somos capaces de actuar como ciudadanos responsables no debemos temerle a nada. Ser responsables significa, entre otras cosas, asumir compromisos. Y el compromiso que debemos asumir TODOS LOS CIUDADANOS VARILLENSES es el de cuidarnos y cuidar también al otro. Respetar y cumplir a rajatablas con las disposiciones que emanan de los Comitè de emergencia sanitaria, sean municipales, provinciales o nacionales.
Sin embargo, aùn cuando fueramos responsables y comprometidos con la realidad, faltarìa algo mas. Y es que también debemos ser solidarios !!!! Solidarios con las victimas de esta pandemia: personas que perdieron a seres queridos o que no pueden verlos, aquellos que perdieron su trabajo, su comercio.
No es momento de crìticas, de divisiones estèriles, es momento de sumar, de multiplicar. ESTA PANDEMIA TIENE QUE SACAR LO MEJOR DE NOSOTROS. Estamos convencidos que lo lograremos, estamos convencidos que “ cuando la tormenta pase……seremos más generosos y mucho más comprometidos “ como decía el entrañable poeta uruguayo Mario Benedetti.
Asimismo, queremos expresar nuestro apoyo y agradecimiento a toda la gestión que llevan adelante el Sr. Intendente Mauro L. Daniele, Sec. de Salud Jorge Cravero , directora del hospital Dra. Gabriela Luppi y todo el personal del hospital, como también todo el personal de clínicas privadas , EMMA ,voluntarios civiles,fuerzas de seguridad y bomberos voluntarios.

Firma: Monica Barra
Vice Presidenta –UCR- Las Varillas