Convocados por el diputado nacional Eduardo Fernández, autoridades comunales e intendentes de municipios de la Provincia de Córdoba se reunieron de manera virtual con el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Gustavo López y Luis Lázzaro, Director General de Relaciones Institucionales del Ente.
El derecho a la conectividad fue el eje sobre el que versó la videoconferencia, donde Gustavo López instruyó a las autoridades comunales acerca de las líneas de apoyo y promoción que están disponibles desde ENACOM para obras que mejoren el acceso a internet en sus localidades.
“Apenas comenzada la pandemia nuestro gobierno declaró Internet como un servicio esencial, concebimos este servicio como un derecho humano”, expresó López poniéndose a disposición de las autoridades municipales.
A su tiempo, el diputado nacional Eduardo Fernández subrayó la diversidad política en la convocatoria definiéndola como “una política de trabajo que reconoce a las vecinas y vecinos de cada población y articula para acercarles soluciones más allá de cualquier bandería partidaria”.
Las autoridades municipales pudieron expresar de manera directa las particularidades de sus necesidades en materia de conectividad y quedaron en contacto con el Ente Nacional para avanzar en las soluciones.
De la reunión participaron representantes de Yacanto de Calamuchita, San Javier, Yacanto de Traslasierras, Monte Maíz, Las Tapias, Anisacate, Villa del Dique, La Paz, La Población, Pascanas, Villa Ciudad Parque, La Cruz, Luyaba, San Isidro, Las Varillas, San Esteban y Las Caleras.