Mayores en Red Gobierno
Durante la mañana de hoy se realizó la presentación del Programa Mejor Hogar, Mejor Vida, en un acto que contó con la presencia del Intendente Mauro Daniele, la Secretaria de Gobierno Luz Calvetti, la Coordinadora de Acción Social Sandra Astrada y la Presidenta del
Honorable Concejo Deliberante Paola Olivero.
El Intendente Mauro Daniele explicó que la Municipalidad invertirá en este programa un millón de pesos, destinados a personas que tienen la necesidad de realizar alguna mejora en su hogar, agregando que  “son microcréditos a sectores vulnerables que no tienen acceso a créditos en entidades bancarias o mutuales, para hacer mejoras, refacciones o para la terminación de su vivienda”.
.
La Secretaria de Gobierno, Ab. @luzcalvetti dijo que la ejecución de las obras va a ser supervisada por un arquitecto o maestro mayor de obra, para los cuales la Municipalidad, a través de una convocatoria abierta ya está evaluando los perfiles recibidos: “esta forma de contratación es la más transparente, justa e igualitaria para todos los varillenses que tengan la necesidad y la intención de sumarse al equipo”.
.
“Con este programa saldamos un gran problema habitacional que se viene generando año tras año y como política de estado tenemos el deber y queremos también, darle una vivienda más digna a la gente”.
.
La directora de Acción Social, Sandra Astrada manifestó que: “…La demanda en estos meses de gestión ha sido muchísima con el tema habitacional”. “Va a ser muy productivo para terminar algunos espacios físicos para que tengamos más comodidades en nuestras viviendas. Ojalá que esto sea una prolongación de bienestar a nuestra comunidad”.
.
Por último, la Presidenta del @hcdlasvarillas , la Lic. @paolaoliverook habló sobre la importancia de la ejecución del Programa Municipal que se presenta: “…garantiza el derecho a la vivienda y el acceso con igualdad de oportunidades para todos los varillenses”, “es muy importante establecerlo como una política de estado y cambiar lo que comúnmente consideramos como asistencialismo para darle a la gente también la oportunidad de que sea el vecino con sus propios recursos el que pueda dignificar su vivienda”.