Ambos intendentes destacaron la efectividad de la nueva modalidad control. Adelantaron que se implementará un permiso de circulación departamental

Los intendentes Pablo Rosso y Natalio Graglia recorrieron juntos los diferentes puestos para supervisar el funcionamiento del nuevo esquema de control en los ingresos al conglomerado urbano Villa María-Villa Nueva, tal cual se anunció en la víspera.

El trabajo coordinado entre los municipios y las fuerzas de seguridad local, provincial y nacional se emplea de 7 a 20 horas en todos los accesos a las ciudades, mediante un sistema que prevé ingresos específicos, por lo que en los puestos, además del control sanitario y de circulación, se redirecciona según corresponda.

“El esfuerzo de los agentes de seguridad ha sido amplio, estamos verificando la contundencia del operativo”, expresó Rosso y, en coincidencia, Graglia comentó que “están funcionado bien, demuestran resultados efectivos”, ambos mostrando su satisfacción por la efectividad de los controles en el primer día de materialización del nuevo dispositivo, que -aseguraron- se irá consolidando con el correr de las jornadas.

En el lugar, también estuvo presente el intendente de Ausonia, Mauricio Pajón, quien es además presidente de la Comunidad Regional del Departamento General San Martín. Su presencia tiene que ver con que se trabaja con las localidades de la región para extender el esquema de control a todo el departamento. Además, en Ausonia se realiza uno de los controles previos al ingreso del conglomerado Villa María Villa Nueva.

 

Los controles

Cabe recordar que el ingreso por Ruta Nacional 9 “vieja” está clausurado y personal de seguridad desvía hacia el ingreso correspondiente por Autopista y Ruta Provincial 2. Además, aquellas personas que intenten ingresar por Ruta Nacional 158, también serán direccionadas hacia el puesto de ingreso mencionado.

Otro de los ejes del dispositivo tiene que ver con que, quienes provengan del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), serán desviados obligatoriamente hacia la estación serológica.

El nuevo esquema también se ejecuta en otros puntos de las rutas por las que se pueden acceder, tales son Ruta Provincial 4 y 2, en la zona urbana de Ruta Provincial 2 en Villa Nueva, o bien en inmediaciones de la localidad de Ausonia, que funciona como control previo al ingreso.

Todos los controles son realizados de manera conjunta entre el municipio villamariense y villanovense, Policía de Córdoba, Gendarmería Nacional y Policía Federal.

 

Permisos de circulación

En otro punto, se adelantó que se está trabajando en la implementación de un sistema de permisos departamental y, en ese sentido, Rosso adelantó que en las próximas horas se anunciará un acuerdo entre los municipios para coordinar el sistema de permisos de circulación que se empleará de manera virtual para todas las localidades del departamento.

Fuente: El Diario de Villa Maria