Mayores en Red Gobierno

Se trata de un camionero que volvió de Buenos Aires y fue hisopado en el puesto de control sanitario de Las Varillas, conociéndose el resultado positivo este martes.


Este martes, las autoridades municipales y sanitarias de la localidad de Luque, informaron en conferencia de prensa el primer caso de COVID-19 en la localidad.

El intendente Lucas Valiente pidió a la población no perder la calma, manteniendo la tranquilidad, y reforzando las medidas de higiene y seguridad. “No debemos generar pánico ni apuntar con el dedo a nadie. Somos todos vecinos y de esta salimos todos unidos”, dijo el mandatario.

Se trata de un camionero que volvió de Buenos Aires y fue hisopado en el puesto de control sanitario de Las Varillas, llegando el resultado este martes.

Las autoridades señalaron que se identificaron 17 contactos estrechos en la localidad que estuvieron compartiendo un asado el sábado por la noche (el hisopado se realizó el viernes), debiendo cumplir el aislamiento obligatorio. Los hisopados se realizarán de manera domiciliaria para evitar la aglomeración en el Centro de Salud.

Desde el COE local solicitaron que durante las próximas 72 horas los vecinos se mantengan en sus domicilios, evitando reuniones sociales.

El paciente se encuentra con un cuadro respiratorio leve al igual que la esposa, permaneciendo aislado desde este martes por la mañana cuando se le comunicó el resultado.

Por el momento, las actividades siguen desarrollándose con normalidad, mientras se evalúan con el COE Córdoba los pasos a seguir.

Fuente: El Diario del Pueblo.net