16.9 C
Las Varillas
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Destacadas El chofer contagiado en Oliva identificó a 89 contactos y el paciente...

El chofer contagiado en Oliva identificó a 89 contactos y el paciente cero podría ser un pastor evangélico de la Matanza que estuvo en la región

790

Coronavirus en Córdoba: 87 casos nuevos, récord desde el inicio de la pandemia

No se notificaron decesos durante la jornada. De los confirmados, 32 son de Córdoba capital, 29 de Oliva, 23 de Marcos Juárez, dos de Pampayasta y uno de Colazo.

 

De las nuevas confirmaciones, 32 tienen domicilio en Córdoba capital, 29 en Oliva, 23 en Marcos Juárez, dos en Pampayasta y uno en Colazo.

De los 32 casos de Córdoba capital, 24 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados, cinco se produjeron en una institución gerontológica y tres se encuentran en investigación. Los casos de Oliva, Marcos Juárez, Pampayasta y Colazo están vinculados a la situación epidemiológica en esas localidades.

Oliva

Fuentes del COE informaron a La Voz que uno de los contagiados en Oliva es chofer del centro de salud mental Dr. Vidal Abal. El hombre detalló «una cantidad impresionante» de contactos: hasta el momento se detectaron 89. El chofer habría participado de tres reuniones sociales en los últimos días. Todos los internos de la colonia ya fueron hisopados.

Por otra parte, las autoridades sanitarias se encuentran en la búsqueda del caso cero de este nuevo brote. Sospechan de un pastor de La Matanza que estuvo en la zona durante algunos días y habría contagiado a dos pastores locales. Temen que el religioso sea asintomático y continúe esparciendo el virus.

Detalles

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se confirmaron 1.198 casos, de los cuales 518 están en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario, 125 en tratamiento ambulatorio, 52 en tratamiento hospitalario, 39 fallecieron y 13 se encuentran en investigación. Los restantes pacientes recibieron el alta médica, un 66% del total.

Desde el inicio de la pandemia hasta este sábado, se realizaron 100.974 test de coronavirus en la provincia.

Fuente: La Voz del Interior