Crearán una comisión de seguimiento sobre seguridad rural. La orden se impartió desde el Ministerio Público Fiscal, luego de una reunión con ministros del Ejecutivo, legisladores y dirigentes rurales

Con el objetivo de dar una rápida respuesta a los actos de vandalismo ocurridos en establecimientos productivos ubicados en distintos puntos del interior (en la mayoría de los casos rotura de silos bolsa), los fiscales generales adjuntos José Gómez Demmel y Héctor David ordenaron a los fiscales de Instrucción de toda la provincia a dar prioridad de tratamiento a la investigación de hechos que impliquen un ataque a la actividad agropecuaria.

En igual sentido, impartieron la orden de que se promuevan reuniones con las Jefaturas Policiales locales para el mismo fin; y que eleven informes periódicos a la Fiscalía General acerca del estado de las causas relacionadas a este tipo de hechos.

Esto fue el resultado de una reunión realizada esta mañana, de la que participaron además de Gómez Demmel y David, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; su par de Justicia, Julián López; los dirigentes ruralistas Gabriel De Radaemaeker y Agustín Pizzichini, en representación de la Mesa de Enlace Agropecuaria; y por el Poder Legislativo, Francisco Fortuna, junto a integrantes de la Comisión de Agricultura de la Unicameral cordobesa.

Sumado a esto, y con el objetivo de monitorear, elaborar propuestas y colaborar desde distintos estamentos para la seguridad en el ámbito del sector productivo primario, se estableció también la creación de una Comisión de Seguimiento para la Seguridad Rural, que funcionará en el ámbito del Ministerio Público Fiscal, con la participación de los asistentes del encuentro.

 

Articulación
Estas definiciones en el ámbito del Ministerio Público Fiscal, se suman al trabajo que lleva adelante el Consejo de Seguridad Rural, ente conformado por las carteras productiva, de Seguridad, el ruralismo y las Direcciones Norte y Sur de Patrullas Rurales. Precisamente, en ese ámbito se propuso al Ejecutivo, días atrás, la compra de nuevos vehículos para los efectivos. Próximamente, 15 unidades estarán disponibles para reforzar la flota con la que diariamente los agentes recorren los caminos rurales cordobeses.

 

Fuente Prensa Gobierno de Córdoba