15.7 C
Las Varillas
jueves, abril 18, 2024
Inicio Destacadas Detectaron un caso de coronavirus en Villa del Rosario

Detectaron un caso de coronavirus en Villa del Rosario

717

Se trata de un joven que llegó el pasado viernes desde la ciudad de Buenos Aires. Es el primer caso en el departamento Río Segundo. Será derivado al hospital de Villa María.

Un caso de coronavirus se detectó este domingo en la ciudad cordobesa de Villa del Rosario, del departamento Río Segundo, al este de la capital provincial.

Se trata de un joven que provino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) el pasado viernes, donde trabajaba desde febrero, según informó la Municipalidad en su Facebook oficial.

A través del monitoreo realizado a personas que provienen desde zonas rojas, el joven fue detectado y sometido a un hisopado. Intervino personal de la Policía de Córdoba, autoridades del hospital regional y del municipio.

El resultado del test llegó desde el Laboratorio Central de la Provincia este domingo, en horas del mediodía. Tras la confirmación, se activó el protocolo de coronavirus. Las autoridades ahora trabajan en la detección de contactos estrechos. Según fuentes oficiales, el sujeto realizaba la cuarentena en la casa de un amigo, en una habitación en el fondo del patio. En principio, no habría estado en contacto con más de tres o cuatro personas.

El paciente fue derivado al hospital de Villa María para continuar con su tratamiento.

 

Fuente: La Voz