Se sometieron voluntariamente al desarrollo de inmunoglobulinas. Son cercanos a la única víctima fatal que tuvo el departamento San Martín desde que inició la pandemia. Asimismo, seis personas de Villa María y Villa Nueva también se han sumado a dicho operativo.

El pasado sábado, cinco playosenses que habían sido contagiados con el Covid-19 fueron convocados por el equipo de Epidemiología de Córdoba dentro del Hospital Regional Pasteur de Villa María para desarrollo de inmunoglobulinas y tratamiento de pacientes, según informó la periodista Emilce Lorena Sales.

Estas personas han decidido someterse voluntariamente a parte de este procedimiento, el cual se vuelve necesario para la salud futura de otros pacientes que sufran el contagio de este virus.

Se procedió a la medición de anticuerpos y a analizar la serología. Una vez titulados esos anticuerpos, deberán viajar a la ciudad de Córdoba para continuar con el procedimiento. El mismo en las mujeres es por generación de gammaglobulina y en el caso de los hombres para transfusión a pacientes y también gammaglobulina.

Sales indicó: «Este importantísimo paso sanitario, además de destacar por ser voluntario, tiene un contenido resiliente. Después de la pérdida de un familiar directo (la única víctima fatal por coronavirus en el departamento General San Martín, una mujer de 76 años), y luego de sufrir el escarnio público generado desde el desconocimiento en un sector de la población, el dolor ha dado paso a la esperanza».

En total fueron 11 los pacientes

Asimismo, el jefe del Servicio de Hemoterapia del Hospital Pasteur Gustavo Walter Gómez amplió a los medios la información al respecto, al comunicar que fueron en total 11 las personas -recuperados- que se sometieron voluntariamente a dicho procedimiento, sumando pacientes de Villa María y Villa Nueva.

Y también recordó que esta metodología fue utilizada años atrás para tratar la Fiebre Hemorrágica Argentina.

Fuente: El Diario
Foto: Emilce Lorena Sales