Fuente: Cadena 3

Se trata de Patricia Baulies, de Río Segundo, por haber sacado conclusiones sobre los pormenores de la muerte antes de tiempo. Por el crimen está detenido el viudo de la mujer, Julio Saluzzo.

15/06/2020 | 13:45

  

Los abogados de Julio Saluzzo, viudo de Verónica Tottis, piden el apartamiento de la causa de la fiscal de Río Segundo, Patricia Baulies, por haber dado su opinión sobre los pormenores de la muerte de la mujer durante varias conferencias de prensa.

“La defensa está evaluando en recusar a la fiscal porque ella ya dio por sentado que se trató de un femicidio y cuanto menos debió haber usado que se habría tratado de un femicidio. De lo contrario, eso ya constituye un adelanto de opinión», señaló.

«Investigadores dicen que podría haber sido Saluzzo. En cambio, ella dice que se trató de femicidio, que había violencia física de él hacia ella y carece de objetividad a nuestro criterio. Creemos que ha perdido la objetividad y que no puede seguir interviniendo», dijo a Cadena 3 Lucas de Olmos, abogado de Julio Saluzzo, quien es el único detenido por el hecho.

Cabe recordar que Verónica Tottis fue hallada cerca de la ruta 13, entre Villa del Rosario y Río Segundo, totalmente calcinada dentro de un vehículo. A escasos metros, se encontró rastro de combustible.

El rastreo del teléfono celular comprometió a Saluzzo que, según la fiscal, fue detectado por las antenas en la escena del crimen.

Informe de Francisco Centeno.