Mayores en Red Gobierno

Fuente: Diario Perfil.   https://www.perfil.com/noticias/cordoba/saluzzo-ya-designo-defensores-y-aun-hay-interrogantes-sobre-como-mato-a-tottis.phtml

La ciudad de Las Varillas aún no sale de su asombro por el brutal crimen de Verónica Tottis. Su esposo y padre de sus tres hijos se encuentra detenido acusado de un delito que establece una pena de prisión perpetua: homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género.

Saluzzo está hoy alojado en el Establecimiento Penitenciario N.º 9 (UCA). Allí cumple con la detención y con el protocolo de aislamiento y cuarentena por 14 días. Luego será trasladado a Bouwer, aunque podrían pedir su traslado a la cárcel de San Francisco por una razón de cercanía con sus familiares. En las últimas horas, Saluzzo firmó el poder para que tres abogados se hagan cargo de su defensa. Se trata de los defensores Lucas De Olmos, Adolfo Allende Posse y Aylén Mirándola, una abogada de El Arañado.

Los letrados esperan que desde la fiscalía pongan una fecha para la indagatoria. Por el momento, Saluzzo no hizo una sola mención al hecho ni a la acusación, quienes lo vieron luego de su detención aseguran que está “aturdido”. La única declaración fue previa a su detención y allí le confesó a la fiscal que tenía una pésima relación con su esposa. Pruebas concretas.

Desde el momento en que Saluzzo quedó detenido, la fiscal Patricia Baulies aseguró que la muerte de Natalia fue la consecuencia de una larga historia de episodios violentos y de maltrato. “La víctima nunca lo denunció por miedo”, sentenció la fiscal.

Aunque todavía hay dudas sobre cuál fue el motivo real que desencadenó tanta brutalidad para matarla, tal vez un indicio lo brindó el padre de Saluzzo quien en su declaración ante la fiscal habló de presuntas infidelidades. Los investigadores están convencidos de que Saluzzo actuó solo, sin ayuda de nadie, con premeditación y “frialdad”.

La declaración de dos testigos, el rastreo al teléfono celular, testimonios de personas cercanas y evidencias científicas fueron pruebas “concretas y suficientes” para que la fiscal ordene la detención e imputación.

¿Cómo murió?

Natalia Tottis regresaba desde Jesus María dónde fue a visitar a sus padres y se dirigía a la localidad de Luque para juntarse con una amiga. En el camino algo sucedió. Misteriosamente, en el kilómetro 43 de la Ruta provincial 13, la escena era de una camioneta envuelta en llamas. Al principio se pensó en un accidente, pero con el correr de las horas esa posibilidad quedó descartada y todo apuntó a un homicidio. A metros de la camioneta fue encontrado un bidón con nafta. Por las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo resulta muy difícil, por el momento, determinar cuál fue la mecánica de la muerte.

Por este motivo, la fiscal Baulies ordenó que se amplíen los estudios de la autopsia, entre ellos serán claves los informes de anatomía patológica. De todos modos, PERFIL CORDOBA pudo saber que Natalia habría sido asesinada antes del incendio de la camioneta y se descarta la utilización de un arma de fuego. Las hipótesis son desde un fuerte golpe en la cabeza, asfixia o producto de una herida cortante. En las últimas horas se llevaron a cabo una serie de allanamientos en la causa.

Entre otros, la vivienda donde vivían el matrimonio y sus hijos. Los investigadores se llevaron ropa de Saluzzo y varios cuchillos.

Fuente: Perfil.com

https://www.perfil.com/noticias/cordoba/saluzzo-ya-designo-defensores-y-aun-hay-interrogantes-sobre-como-mato-a-tottis.phtml