• Córdoba sigue apostando a la competitividad y a la innovación a través del programa provincial.
  • Los incentivos otorgados consisten en exenciones impositivas y subsidios para la contratación de personal y consumo de energía eléctrica.

En la mañana de este jueves, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, acompañado por el secretario de Industria, Fernando Sibilla, hizo entrega de manera remota -a través de una videoconferencia múltiple-, de los certificados de promoción industrial a 30 empresas de la ciudad de Córdoba y del interior, que cumplieron con los requisitos exigidos para acceder a los beneficios.

Al respecto, Accastello manifestó: “Estamos entregando los beneficios de la Promoción Industrial a 30 empresas innovadoras de nuestra Provincia que realizaron inversiones en modernización y en sus procesos de calidad y que, en este contexto de pandemia por el Covid-19, siguen apostando al desarrollo productivo y al empleo cordobés, cuidándonos entre todos”.

Esta entrega se realizó en el marco del programa de “Promoción Industrial” que tiene vigente el Gobierno de Córdoba, cuyo objetivo es el de promover el desarrollo, la competitividad y la innovación.

Los beneficios que reciben las empresas son:

  • Exención por 10 años del Impuesto a Ingresos Brutos.
  • Exención por 10 años del Impuesto al Sello.
  • Exención por 10 años del Impuesto Inmobiliario.
  • Subsidio de cinco años por el incremento  de personal que incorporasen sobre la base de la documentación presentada.
  • Subsidio por cinco años del incremento del consumo de energía eléctrica sobre la demanda base declarada.

“Estamos orgullosos de poder hacerles este reconocimiento a industriales cordobeses que se ponen de píe y siguen creando e innovando con mucho esfuerzo”, señaló el ministro y agregó: “Queremos replicar estas iniciativas en los jóvenes y en nuevos emprendedores para que nuestra provincia siga siendo una de las más importantes de Latinoamérica en materia de crecimiento y competitividad”.

De la reunión, en modalidad videoconferencia, participaron además de las empresas promocionadas, los ex ministros Adriana Nazario y Roberto Avalle y legisladores de los departamentos donde están radicadas las diferentes empresas, quienes compartieron con el ministro Accastello la entrega de los diplomas.

Al finalizar, Accastello expresó: “Avancemos cuidándonos. Están cambiando las acciones de bioseguridad a través de los protocolos que desde el Ministerio venimos diseñando y que van a ser parte de una nueva modalidad de trabajo en las industrias de Argentina y del mundo”.