Mayores en Red Gobierno

Como Comisión Municipal de la Memoria de Las Varillas ante la ola de diversas versiones destinadas a producir confusión y desánimo con respecto a la cuarentena, nos manifestamos firmemente convencidos de que la única forma de conservar y promover la paz, la integridad y el bienestar de los pueblos es defendiendo sus Derechos Humanos. Manifestamos nuestro total respaldo a las medidas adoptadas hasta ahora por las autoridades nacionales, provinciales y municipales.

No nos mueven afinidades político-partidarias; las razones fundamentales que nos inspiran son:

-la política sanitaria adoptada ha sido siempre el resultado del estudio de los equipos científico-técnicos más capacitados, respondiendo a las indicaciones de la OMS.

-la experiencia de otros países ha sido y es estudiada para saber qué es conveniente hacer y qué no, siempre teniendo como prioridad la vida y la salud de todos los argentinos.

Ante los crudos efectos que la paralización económica impone a toda la sociedad pero especialmente a quienes no son alcanzados por los numerosos planes de ayuda que brinda el Estado, entendemos que hay una amplia franja de la población cuyos derechos humanos son vulnerados.

Como en toda guerra, y ésta es una, la sociedad civil tiene que hacerse cargo de ayudar al prójimo. A los grupos organizados y los que haya que organizar les competirá extremar esfuerzos para ayudar a los necesitados.

Invitamos a los medios de comunicación a sumarse a estos propósitos.