Con el objetivo de profundizar las medidas de prevención para controlar el avance del Coronavirus en la provincia y región,la Municipalidad de Saturnino Maria Laspiur instaló este viernes dos puestos sanitarios en los accesos a la localidad por la Ruta Nacional 158. La tarea es desarrollada por personal policial,de tránsito,salud y empleados municipales,quienes deben monitorear el ingreso de cada vehículo que arriba a Laspiur por el llamado Corredor del Mercosur.

Estos controles se llevarán a cabo de 8 a 16 horas,mientras este vigente el aislamiento preventivo,social y obligatorio que rige a nivel nacional. El Intendente,Fernando Coassolo manifestó que a cada conductor que llega a la localidad se le mide con una pistola láser la temperatura corporal y se le pide las autorizaciones necesarias que habiliten su circulación en la ruta. Además,los empleados municipales arrojan líquido pulverizante en las ruedas de los rodados,con la finalidad de alcanzar una mayor prevención en el paso de estos por la localidad.

Coassolo agregó que si un automovilista o transportista no posee las habilitaciones correspondientes para transitar,su vehículo es retenido y se consulta con la Fiscalía de Feria para determinar los pasos a seguir. Por último,aclaró que si un conductor presenta una temperatura corporal superior a la normal,se consulta con personal médico para constatar su estado general de salud.

Fuente: FMCentenario