El panorama que se observó en la jornada de hoy no fue muy alentador para la estrategia de aislamiento, ya que fueron larguísimas las colas de personas que llegaron a los cajeros automáticos de las sucursales bancarias de todo el país, y en nuestra región no fuimos la excepción.

Este viernes se liberaron los pagos adelantados del cronograma de Anses y en toda la ciudad, a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se registró una importante circulación de personas en busca de cajeros para cobrar y se generaron tediosas filas.

Jóvenes, adultos y jubilados, personas de todas las edades se concentraron en las distintas entidades financieras de la region  con el objetivo de cobrar. Si bien en muchos casos se respetó el distanciamiento necesario para prevenir la transmisión del coronavirus, hubo demoras y grupos de riesgo expuestos.

“Las empresas bancarias cobran importantes comisiones por sus servicios pero en este momento en que la sociedad las necesita no están a la altura de la responsabilidad social que les compete“, manifestaron y agregaron que “las acertadas políticas” que tomó el gobierno para prevenir el avance del coronavirus, “no pueden ser obstaculizadas por el irresponsable accionar de quienes disponen del dinero de jubilados y pensionados”.

 

Fuentes: La Voz del Interior y Que Digital