A pesar de la crisis sanitaria mundial por la pandemia del covid-19 coronavirus, la Municipalidad de Las Varillas continúa con las tareas de prevención para contribuir a la lucha contra el mosquito aedes aegypti, transmisor del virus del dengue.

El sábado se realizaron aplicaciones en la calle Naciones Unidas, zona con una importante cantidad de larvas del aedes aegypti.

Las tareas continuarán mañana miércoles en el mismo sector, donde se visitará patio por patio para descacharrar, colocar larvicida y termo niebla.

Mañana también se colocará larvicida en todos los espejos de agua de la ciudad.

En tanto, el día jueves se procederá a trabajar en todas las zonas con presencia de larvas del aedes aegypti, según los resultados que arrojó la campaña puerta a puerta que se llevó adelante a comienzos de marzo. (Se adjunta mapa)

En aquella oportunidad, se dividió la ciudad en 22 zonas y en conjunto con el Consejo Consultivo Económico y Social, se entregó folletería preventiva, se descacharraron hogares y se tomaron muestras en una casa por cuadra.

De las 150 muestras analizadas, se encontró que en un 14% de ellas había larva del mosquito transmisor del virus del dengue.

Recordamos a los vecinos que sigan aplicando las medidas preventivas para evitar la proliferación de este mosquito:

– Cambiar el agua de recipientes y floreros y limpiar bien sus bordes.
– Tapar o voltear objetos que acumulen agua y desechar los que no se usen.
– Limpiar tanques de agua, piletas, rejillas, canaletas y otros espacios que puedan acumular agua siempre.
– En la medida de lo posible, colocar telas mosquiteras o tul en puertas, ventanas, cunas y coches de bebés.
– Cortar el césped de los domicilios.
– Aplicar repelente con frecuencia.

Ante el menor síntoma de fiebre alta, malestar general, dolor articular o muscular con o sin erupción llamar al sistema público o privado de salud. Es importante no automedicarse.