El fin de semana largo dejó cifras récord para el turismo a nivel nacional y provincial. El departamento San Justo no fue la excepción, ya que de la mano de grandes eventos son los festivales y carnavales lograron movilizar a más de 80.000 vecinos de toda la región.
Según datos aportados por los municipios y difundidos por el legislador provincial Ramón Giraldi, la 20° edición del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción en San Francisco alcanzó una concurrencia de 26.500 personas durante los tres días de su realización Se estima que fueron 3.500 el viernes, 8.000 el sábado y 15.000 el domingo.
En tanto, las calles de Porteña «explotaron» de público en sus tradicionales corsos con el baile de Cristian «el Loco» Amato donde se estiman hubo más de 16.000 personas el pasado lunes.
En Miramar de Ansenuza 25.000 personas pasaron durante las tres noches de los «carnavales en el mar» siendo la última (el lunes 20) la más multitudinaria con cerca de 15.000 de la mano de la actuación de La Barra. Estiman que 4.000 asistieron el sábado y 6.000 el domingo.
En la «ciudad dulce», tuvieron dos noches de corsos con más de 13.000 personas; 5.000 y 8.000 respectivamente.
Los legisladores Giraldi y Piasco durante la entrega de aportes en Miramar
Para el legislador Giraldi, estos números demuestran que «San Justo, el departamento que tengo el orgullo de representar, se consolidó como uno de los puntos de mayor atracción debido a la gran oferta de eventos y fiestas».
En tanto destacó que «más de 80.000 personas se movilizaron y asistieron a estos eventos lo que permitió que se potenciara la actividad comercial, turística y gastronómica, pero sobre todo posibilitó a nuestros vecinos a gozar de grandes espectáculos».
Finalmente, Giraldi aseguró que «es importante que sigamos dando lugar a estas festividades porque son parte de nuestra cultura».
«Toda esta espectacular programación festivalera contó con el aporte del Gobierno de la Provincia, que contribuyó a cada una de las localidades», recordó.
En este sentido ponderó el rol de Martín como futuro gobernador de Córdoba, en caso de que sea elegido por la gente: «La continuidad de estos eventos la garantiza Martín Llaryora. Él le da mucha relevancia a la gestión cultural y artística porque es parte de nuestra identidad».