Se trata de Banco Galicia, que dio un préstamo a una empresa agropecuaria que puso 19 bolsones de su campo como aval
Por primera vez, Banco Galicia otorgó un crédito usando como garantía los granos almacenados en silobolsas en el campo que se encuentran monitoreados con la tecnología de SiloReal, creando una línea de crédito específica. En detalle, Espartina SA utilizó 19 silobolsas para tomar un crédito por US$600.000 a través de un warrant de Pampa N&G, transformando de esta manera el capital de trabajo inmovilizado en un activo real.
“Ahora los productores y empresas agrícolas pueden utilizar sus granos reservados en silobolsas como garantía para acceder a créditos, junto a otros beneficios financieros y de protección”, dijeron.
Según informaron, SiloReal es la primera startup latinoamericana en ofrecer una solución a los productores del agro para hacer rendir el grano almacenado en silobolsas a través del uso de tecnología. Hoy, la empresa cuenta con más de 50 clientes, 221 establecimientos y más de un millón de toneladas de granos monitoreadas en zonas productivas de Brasil y la Argentina.
Delfín Uranga, CEO y cofundador de SiloReal, destacó: “Queremos que los productores y empresas agrícolas tengan tranquilidad y liquidez. Usamos la tecnología para brindar identidad, prueba de existencia y estado de los silobolsas de forma remota y en tiempo real, consiguiendo trazabilidad, seguridad y financiación para los granos almacenados. De esta manera, transformamos los activos invisibles en el campo, en activos reales conectados, como en el caso de Espartina SA”.
“Estamos muy entusiasmados por este innovador avance que logramos. Estamos haciendo historia porque somos la primera empresa familiar agropecuaria en utilizar nuestros SiloReales como garantía”, aseguró Marcelo Carrique, director de Espartina SA.
Por su parte, Hernán Busch, gerente de Agronegocios de la entidad bancaria, destacó: “En Banco Galicia buscamos innovar permanentemente y esto incluye vincularnos con las nuevas tecnologías que acercan soluciones simples y ágiles al productor. Esta es la primera operación que se realiza con estas características, utilizando información provista en tiempo real del estado de los silobolsas gracias al monitoreo provisto por SiloReal. Esto nos permite expandir más las oportunidades de financiamiento a nuestros clientes”.
Tecnología
Según explicaron, la startup, que opera en la Argentina y en Brasil, brinda al sector agropecuario servicios de monitoreo en tiempo real a través de tecnología para mercadería almacenada en silobolsas.
“Ofrece prueba de identidad, existencia y estado de manera remota y continua para resolver problemas de trazabilidad, seguridad y acceso a liquidez. Está compuesta por un equipo de trabajo multidisciplinario que combina conocimientos del ecosistema agro, tecnológico, emprendedurismo y securitización”, señalaron.