El viernes 23 de julio la planta industrial de la empresa láctea LA VARENSE ubicada en CORRAL DEL BAJO  recibió la visita del MINISTRO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA, Sergio Busso y del DIRECTOR NACIONAL DE LECHERÍA, Arturo Videla.

Ambos realizaron un recorrido por la fábrica, que sorprendió por su desarrollo productivo y tecnológico que la ubica entre las PyMES más importantes de la Argentina.

Las autoridades fueron recibidas por Javier Baudino y Domingo Mana, propietarios de La Varense SRL. El propio Baudino realizó una visita guiada por la planta, que procesa casi cien mil litros de leche diarios y fabrica y comercializa variedades de quesos de pasta dura (Sardo, Regianito, Romano y Parrillero), semidura (Tybo, Holanda, Fontina y Ementhal), pasta blanda (Cremoso, Port Salut, Magro, Magro Sin sal y Mozzarella); leche en polvo entera, descremada y manteca.

También acompañaron la visita y recorrieron las instalaciones guiados por el Jefe de Planta Gaspar Bollatti, el intendente de Pozo del Molle Jorge Roland, junto a su par de San Antonio de Litín Juan Pablo Vázquez, así como Ángel Bevilacqua, intendente de Noetinger en uso de licencia, ya que en la actualidad se desempeña como funcionario del Ministerio de Gobierno.

«Es un verdadero orgullo contar con una planta de estas características hecha por gente de Pozo del Molle, expresó el intendente Jorge Roland, quien a su vez destacó la importancia que tiene como generadora de empleo, ya que La Varense cuenta con medio centenar de empleados.

La visita también contó con la presencia del legislador Dardo Iturria del Departamento Unión  y de la legisladora Alejandra Piasco, del Departamento San Justo.

También se hicieron presentes representantes de la Sociedad Rural de Pozo del Molle, quienes recibieron un subsidio de cien mil pesos de parte del Ministerio de Agricultura de la provincia de Córdoba.

» Es un honor recibir esta visita en nuestra fábrica, ya que para nosotros es muy importante contar con el acompañamiento de los gobiernos Nacional y Provincial», expresó Javier Baudino.

Finalizada la visita, los presentes pudieron degustar algunos de los exquisitos quesos que elabora La Varense.