Fuente: La Voz de San Justo
-
Los delegados de Uepc en la asamblea. (Foto: ElDoce)
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) debatió este lunes la última propuesta salarial que surgió de la mesa paritaria con el Gobierno provincial y el resultado fue, por un lado, rechazar la propuesta del Gobierno de Córdoba y, por otro, lanzar un paro de 72 horas, que se materializará el miércoles 12, el jueves 13 y el viernes 14 de abril, según adelantó el diario La Voz del Interior.
La asamblea de delegados departamentales comenzó pasado el mediodía en la sede del gremio y finalizó cerca de las 16.
Para el gremio, la propuesta no fue superadora y, tras una asamblea votaron la negativa. Explicaron que el rechazo surge por varios factores. «Uno es que el porcentaje no va igual en todo el escalafón docente» y otro es «el tema jubilatorio».
«Desde la sanción de la ley 10.694 tenemos la peor jubilación docente del país», expresaron desde Uepc. También reclaman la eliminación del diferimiento.
La oferta general contempla un 40 por ciento de aumento para el tramo febrero-julio en cuatro cuotas iguales de 10 por ciento para febrero, marzo, mayo y junio.
Además, incluye la duplicación del estado docente, un ítem que implica un aumento de casi 30 mil pesos mensuales para cada docente a cargo de un curso.
En total, con el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), la propuesta alcanza una suba del 56,2 por ciento hasta junio.