Estudiantes de Sexto Año del Instituto de María Inmaculada, cuyo proyecto vocacional se orienta al ámbito de la salud psicofísica, organizaron desde la materia Formación para la Vida y el Trabajo una charla taller con el Prof. de Educación Física César MArtinazzo, integrante del equipo técnico del Club Almafuerte y del plantel de profesores de la Carrera del Profesorado de Educación Física del IMI.

El Profesional explicó en detalle  la importancia de las lesiones en el deporte, detallando la diferencia entre deporte de esparcimiento, competitivo y de élite. Como experiencia práctica detalló el cuidado que brinda la utilización de vendajes en pies y piernas de los jugadores de futbol, como medida preventiva ante posibles lesiones.

El referente del ámbito elegido, brindó un mensaje muy claro sobre la necesidad del cuidado del cuerpo y de la mente en la realización de las actividades deportivas. Para ello eligió una modalidad que contó con la exposición y luego con la demostración práctica, sumando también una actividad realizada en el SUM del Instituto donde explicó todos los momentos necesarios en la denominada entrada en calor indispensable antes de realizar cualquier actividad deportiva.

El grupo organizador de esta charla taller estaba conformado por: Candela Muga, Maialen Corzo, Sara Nazzetta, Octavio Ponte, Lorenzo Álvarez, Valentina Palacio y Paula Serafini.

Consultamos a algunos de ellos, al igual que a integrantes de la Promo del IMI presentes en la charla para que nos comentaran sus apreciaciones. Nos dijeron:

Micaela Fusta: «Me pareció una charla muy interesante a pesar que no practico tanto deporte. Si me di cuenta que a la hora de iniciar una actividad debo estar muy atenta al cuidado de mi cuerpo».
Selene Arguello:» Considero que es un tema importante para tratar sobre todo para las
personas que hacen deporte, para así cuidar su cuerpo y no tener que superar luego lesiones.»
Victoria Caon: «Para mí fue súper importante porque conocí cosas que antes no sabía y
ahora me pueden ayudar en el momento de hacer actividades físicas. Me encanta hacer deportes y veo que tengo que estar muy informada sobre los cuidados de mi cuerpo».

En general todos los alumnos presentes en la charla expresaron su agradecimiento al Lic. Cesar Martinazzo por la claridad con la que logró explicar este tema que forma parte de los cuidados necesarios que todos tenemos que tener en nuestra vida cotidiana.

El grupo organizador está conformado por alumnos que ya eligieron para su futuro ser Prof. de Educación Física, Acompañamiento Terapeútico, Psicólogos, Médicos, y mediante esta experiencia lograron entender la enorme necesidad de acompañar a las personas desde la prevención y la atención, para mejorar su salud psicofísica, a la hora de realizar un deporte.