La Lic. Liliana Picco, Gerente de RRHH y la Cra. Julieta Picco, Contadora Interna de la concesionaria Ford Picco, ambas miembros del directorio de Albino Picco e Hijos S.A., brindaron una charla a estudiantes de Administración y Marketing Digital en el DVS de Las Varillas .
La empresa Albino Picco e hijos es una reconocida concesionaria de automoviles con sede central en Devoto y sucursales en San Francisco y Las Varillas.
La Charla estuvo coordinada por la Prof. Ing. María Velzi.
Historia
CONCESIONARIO OFICIAL EXCLUSIVO
En los comienzos de siglo XX, precisamente allá por el año 1920, cuando la localidad de Devoto contaba con un poco mas de 30 años, los inmigrantes-mayormente italiano con sus hijos, luchaban por abrirse camino en esta nueva tierra fecunda, abierta de grandes campos y profundos cielos.
Es así como Emilio Picco había formado con María Margarita su familia con grandes ilusiones: cinco varones (Severo, Guillermo, Alfonso y Albino) y cuatro mujeres (Magdalena, Yolanda, Margarita y Ercilia).
HACE MÁS DE 100 AÑOS QUE COMENZÓ LA HISTORIA
Don Emilio Picco, fundador y «fordista» de alma, de profesión verdulero, entre los años 1918 y 1920, compraba en Rosario los Ford «T» para revender en su verdulería, y según contaban clientes de aquel entonces, don Emilio «fiaba» (vendía al fiado) el Ford «T» en la misma libreta de verdulería. Tanta pasión por los «fierros», y en especial por los Ford, llevó a adquirir un Ford «T» para ser usado como coche de alquiler, anticipándose a los actuales taxis o remises.
En 1920 un alto directivo de Ford, que viajaba en tren desde la ciudad de Córdoba a San Francisco se detuvo en Devoto, una estación antes de su destino, por una rotura del tren. Cómo tenía urgencia para llegar a San Francisco, esa persona contrataba a don Emilio para que con su Ford «T» de alquiler lo trasladara a la vecina ciudad.
En dicho viaje por caminos de tierra en pésimo estado, se entabló una larga charla entre don Emilio y el directivo, a través de la cual éste pudo reconocer en don Emilio su pasión por la marca, conocimiento del producto y su experiencia en la compra-venta, avizorando un concesionario con futuro.
Don Emilio manifestó que orgulloso aceptaría, pero que no contaba con el poder económico como para montar una concesionaria. Este visionario directivo de Ford logro que la Ford Motor Company envíe a don Emilio un embarque por tren con mas de diez Ford «T» y repuestos necesarios en consignación.Una vez dedicado al rubro automotor, ampliamente preparado en el conocimiento técnico del Ford, Emilio Picco hombre inteligente y emprendedor- comenzó sus primeras armas en la venta de estos automotores, iniciando así una nueva empresa, que se sumo al quehacer comercial de la localidad y con proyección a su zona de influencia.
En el año 1921 firmo contrato con la Ford Motor Company, y la concedió a Emilio Picco el derecho de vender sus productos: automóviles, chasis y camiones Ford y Lincoln y tractores Fordoson, así con sus accesorios y repuestos legítimos. La agencia Emilio Picco, así denominada en aquel entonces, funciono hasta diciembre de 1926.
La fuerza, el trabajo y pujanza de este pionero contagiaron la esperanza de la continuidad de sus hijos. Acaba aquí una parte de la historia. Desde entonces, cientos de hijos devótenses y de la región, desempeñaron sus labores de esta empresa. Actualmente alrededor de 100 empleados directos e indirectos trabajan insaciablemente para mejorar, ofreciendo más y mejores servicios para nuestro mayor capital: el cliente.El situar el cliente en el centro de la escena, se ha constituido desde los inicios, en la característica distintiva de nuestra empresa. Por lo mismo, año tras año, fuimos sumando nuevos servicios destinados a satisfacer al cliente, verdadera razón de ser de la empresa, y capacitando al personal de modo acorde a las nuevas exigencias.
Por ser Ud. Nuestro mayor objetivo «que es cliente quede satisfecho».
Gracias por su confianza! gracias por elegirnos!.
Gustavo Picco
Presidente
Distinciones y Premios de parte de FORD ARGENTINA:
- En 1999 el CHAIRMS AWARD (Premio de los Presidentes).
- Certificamos servicio total Ford en casa central San Francisco en diciembre de 2004.
- ISO 9001:2000 Certificado de aprobación por segunda parte en diciembre de 2005.
- Certificado de servicio total Ford en sucursal de Devoto en el año 2007.
- Aprobamos el programa de atención al cliente «Masford» en el año 2008.
Ganaron el concurso nacional «EL CLIENTE ES NUESTRO JEFE» en 4 oportunidades, con que Ford premia a cada concesionaria y a todos sus empleados la mejora continua en la satisfacción del cliente medida por encuestas que Ford le hace a los compradores de O KM y el esfuerzo y el buen desempeño del equipo de trabajo en todas las áreas de la concesionaria.
- 1° puesto categoría 1: 2005
- 1° puesto categoría 2: 2006
- 1° puesto categoría 2: 2007
- 1° puesto categoría 2: 2009
- El Cliente es Nuestro Jefe: 2015: Mención por crecimiento categoría 2.
- Primer puesto categoría 3
- Certificación Programa MAS Ford año 2015.
- Certificación Fase 1 Programa Experiencia Ford año 2018
- Certificación Fase 2 Programa Experiencia Ford año 2019