ES INVESTIGADO POR, AL MENOS, OCHO DENUNCIAS

Fuente El Diario de Villa Maria

Ya apresado, el docente de Artes Visuales, Diego Fuente, será citado a declarar por el fiscal que investiga la causa que se inició con la denuncia penal de varios padres de alumnos de dos escuelas de Villa María

jornadas, fue acusado por varias madres de alumnos del Nivel Primario de cometer presuntos delitos contra “la integridad sexual, maltrato infantil y coacción” de los niños.

Ante el requerimiento de la Justicia, la Policía dio cumplimiento al mismo y apresó al profesor Diego Fuente, quien se desempeñó hasta hace una semana como profesor de Plástica en dos establecimientos educativos de Villa María.

Precisamente, ante las denuncias (ocho, al menos) realizadas por los padres de los niños que habrían resultado víctimas del accionar del docente, este fue separado de sus funciones días atrás por disposición de la Inspección Zonal de Escuelas Primarias. La aprehensión de Fuente también fue confirmada por su abogado, Martín Silvano, y tendría por objeto que el sospechado de los ilícitos no entorpezca la investigación que lleva adelante la Justicia, mientras se está a la espera de que el fiscal lo convoque a prestar declaración.

El docente detenido durante la mañana de ayer se desempeñó últimamente en la escuela  Padre Hugo Salvato, en el barrio Malvinas Argentinas, y en la escuela Juan Bautista Alberdi, situada en la esquina de Carlos Pellegrini y Tucumán, en el sector Centro este de Villa María.

Fuente es profesor de Artes Visuales y egresó en la Escuela de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara, a la vez que realizó estudios en el Profesorado Gabriela Mistral.

Por otro lado, Vanina Leocato, una de las madres denunciantes, dijo a El Diario que agradecía “el rápido accionar del fiscal René Bosio, al inspector escolar y a todas las mamás que se animaron a hablar”, y pidió que, “después de esto, haya tolerancia cero a los maltratos de los docentes”. En tal sentido, invitó al resto de las madres a realizar la denuncia correspondiente, ya que todo suma a la causa. “Que nadie guarde silencio después de todo esto que pasó”, añadió.