Con más de un 90% de acatamiento al paro docente provincial que se llevó adelante este viernes en las escuelas oficiales y privadas, miles de docentes se movilizaron en la ciudad de Córdoba para exigir al Gobierno salarios justos para las y los docentes.
La medida de fuerza, decretada el pasado lunes por la Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales que rechazó la propuesta salarial del Ejecutivo, contó con la contundente adhesión de docentes de toda la provincia que se volcaron a las calles para reclamar un mejor salario y jubilaciones dignas.
La masiva movilización finalizó frente al Panal en donde se realizó el acto central con las palabras de la secretaria general adjunta Zulema Miretti. “Esta medida de fuerza se construyó desde el convencimiento colectivo de que nos merecemos más dignidad, mas respeto y mejores condiciones salariales y de trabajo”, sostuvo Miretti.
Además, Miretti se refirió a los dichos del Ministro de Educación, que en declaraciones a los medios expresó no comprender por qué la UEPC rechazó la propuesta salarial. En este sentido, dijo: “le pedimos al Ministro que deje de hacerse el confundido, como que no entiende nuestros reclamos. Los docentes de Córdoba no somos los mejores pagos del país”. A su vez, la secretaria general adjunta exigió a Walter Grahovac que “demuestre que la Educación de Córdoba es una prioridad y que no es solo un discurso que repite en los foros internacionales”.
Sobre la cuestión salarial, y a la espera de una propuesta por parte del Gobierno, Miretti exigió de forma urgente salarios dignos para que las y los docentes puedan retomar sus actividades. “Somos quienes vimos ajustados nuestros salarios durante la pandemia, y sufrimos la reforma jubilatoria que nos dejó la peor jubilación docente del país”, remarcó la secretaria titular adjunta de UEPC.
Por último, Zulema Miretti agregó que “las y los docentes seguiremos con firmeza y capacidad de lucha reclamando lo que nos corresponde”.
Mientras tanto, la Asamblea Provincial se reunirá el próximo martes para definir las medidas a seguir en caso de que no exista un nuevo ofrecimiento salarial.