En el autódromo de Río Cuarto finalizó la tercera fecha de la temporada 2022 del Córdoba Pista con las tres carreras finales de las especialidades de turismo. Andrés Calderón (Clase 2), Francisco Baudo (Uno Competizione) e Ismael Re (Clase 1), que tuvo su bautismo triunfal, subieron a lo más alto del podio en el trazado del sur cordobés, fecha en la que estuvo en juego el trofeo homenaje Mario Darío Galetto.

El fin de semana entregó los primeros puntos en clasificación, instancia en la que marcaron la pole Martín Garino (Clase 2), Álvaro Pedrón (Uno Competizione) y Fernando Sánchez (Clase 1).

Las series comenzaron el sábado cuando la Clase 2 consagró como vencedores parciales a Martin Garino y Ruben Santana. La continuidad fue el domingo con victorias parciales de Diego Richarte y Mauro Cravero en la Uno Competizione. Mientras que en Clase 1, los triunfos de series correspondieron a Fernando Sánchez e Ismael Re.

CLASE 2
Comenzó dominando Martin Garino quien hizo valer su pole y triunfo en serie, sin embargo, su compañero de equipo en el Juárez Competición, Andrés Calderón saltó a la punta a mitad de competencia para dominar hasta la bandera a cuadros. En esa maniobra también aprovechó Carlos Bula para ascender al segundo lugar con el Uno Way del Morassut Racing y dejar tercero al de Calchin Oeste. A pesar del auto de seguridad no cambiaron las posiciones en zona de podio.

Entre los 10 mejores de la carrera definitiva de Clase 2, se ubicaron Gaston Giordano, Santiago Mirabile, Felipe Ruíz, Robertino Sereno, Ignacio Chesta, Tobías Leimgruber y Juan Gianre.

Final


UNO COMPETIZIONE
Después de un año Francisco Baudo se reencontró con el escalón más alto del podio en la Uno Competizione. El piloto de Las Varillas ganó la tercera fecha de la temporada de la Uno Competizione con el Uno Fire del Juárez Competición. Aprovechando de un toque entre Herman Ochetti, que finalizó tercero y el campeón Mauro Cravero (fue 4°), así Baudo saltó a la punta y concretó el triunfo. Segundo finalizó su compañero de equipo Ariel Pavón quien también aprovechó para ascender en las posiciones.

Más atrás cerraron las posiciones del top 10, 5° Diego Richarte, 6° Nicolás Del Bianco, 7° Gabriel Spinazze, 8°, Eduardo Barra, 9° Pablo Mussano y 10° Francisco Dávila.

Final


CLASE 1
Completando la fecha, la división escuela del Córdoba Pista mostró otro notable espectáculo deportivo. Nuevamente las características del trazado riocuartense permitieron mostrar a la especialidad su mejor cara. Con una lucha de hasta 9 pilotos buscando la punta en apenas dos segundos, en pista prevaleció Gonzalo Viel, sin embargo un toque con otros rivales le valió un recargo de 15 segundos y quien fue segundo en pista, Ismael Re, terminó festejando la victoria.

El piloto de Oncativo se tomó revancha de la apertura del campeonato cuando ganó en pista pero fue recargado. Con atención de su propio equipo y el de su padre (Gustavo Re Competición) llegaron a lo más alto de la Clase 1. Lo escoltaron Joaquín Hongn quien salvó el fin de semana con el 128 del Juárez Competición y Fabio Ibarborde con la unidad de Laboulaye Competición y también de arranque con complicaciones.

Las posiciones restantes tuvieron a Nicolás Granja, Maximiliano Spinazze, Gonzalo Viel, Matías Baudo, Agustín Morillo, Ariel Manelli quien venció de local en la Copa Máster y Cristian Lovecchio, quien cerró las 10 posiciones principales.

Final