• Se trata de un trecho de 4.800 metros de extensión ubicado entre la Av. Juan B. Justo y el puente Capdevila, en el arco norte de la Capital.
  • El nuevo carril tiene 3,65 metros de ancho y una banquina interna de un metro.
  • Las obras del tercer anillo tienen un avance total de más del 70%.

Este mediodía, el gobernador Juan Schiaretti dejó habilitado un tramo del tercer carril de Circunvalación. Son 4.800 metros comprendidos entre el distribuidor de la avenida Juan B. Justo y el puente ubicado a la altura de la avenida Capdevila.

El mandatario estuvo acompañado por la diputada nacional, Alejandra Vigo; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; y el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves.

El nuevo carril, ubicado en el arco norte de la avenida, tiene 3,65 metros de ancho y una banquina interna de un metro. Los trabajos incluyeron la repavimentación de dos carriles ya existentes y la banquina externa, la readecuación de las obras de drenaje y de iluminación; y la ejecución de obras de seguridad como señalización vertical, demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa.

La construcción del tercer carril por sentido a lo largo de 23,4 kilómetros de la Circunvalación demandará una inversión total de 3.200 millones de pesos y se desarrolla en 15 frentes.

Las tareas presentan un avance total de más del 70% para completar el tercer carril. Cuando la obra quede concluida, la ciudad de Córdoba tendrá la Circunvalación más extensa de Argentina, con 47 kilómetros de extensión y capacidad de circulación ampliada. Cabe recordar que en 2019 la Provincia culminó la mega obra vial del cierre del anillo.

Los tres carriles en toda la avenida permitirán agilizar el tránsitoreducir la cantidad de accidentes de manera sostenida y favorecer el acceso de quienes ingresan al casco urbano de la ciudad de Córdoba.

De acuerdo a las estimaciones de Caminos de las Sierras, antes de fin de año la obra estará completamente finalizada y habilitada al tránsito, lo que beneficiará la circulación de los más de 60.000 vehículos que utilizan a diario la Circunvalación.