Tristemente hoy se registró la primera muerte por Coronavirus en el conglomerado local (Villa María-Villa Nueva). Se trata de una mujer de 53 años de Villa Nueva con Covid-19 que estaba internada en el Hospital Pasteur y con patologías preexistentes.

Este deceso, que fue confirmado en el reporte que emitió hace instantes el municipio de Villa Nueva, eleva a tres los fallecidos por la enfermedad en el Departamento San Martín; previamente, falleció una mujer de La Playosa (en la primera etapa de la pandemia) y recientemente un hombre de Tío Pujio.

El informe villanovense, además, indicó que no se registraron en las últimas 24 horas nuevos casos positivos en la vecina localidad y se produjo la internación de un paciente que hasta la víspera se encontraba en aislamiento domiciliario.

Por lo tanto, Villa Nueva contabiliza 13 casos activos de Covid-19, de los cuales 12 se encuentran guardando aislamiento domiciliario y el restante se encuentra en internación en el Hospital Pasteur.

Además, se detalló que hay 84 personas que son contactos estrechos y están realizando el aislamiento obligatorio y en vigilancia epidemiológica, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados.

 

Sin nuevos contagios en Villa María

Por otra parte, Villa María no contabilizó nuevos casos positivos en las últimas 24 horas según se detalló en el reporte diario que se emitió hace instantes, y continúa con 76 casos activos.

Además, en el informe, con datos recibidos del Laboratorio Central hasta las 20, se indicó que 18 personas recibieron el alta de aislamiento, y 21 personas tuvieron su primer hisopado negativo. Por lo pronto, los contactos estrechos hasta el momento en la ciudad son 226 y en total hay 302 villamarienses que están cumpliendo con aislamiento obligatorio

Fuente: El Diario de Villa MAria